La moda es algo muy personal y la clave para encontrar tu propio estilo es experimentar con diferentes opciones y descubrir lo que te hace sentir mejor. Stradivarius es una de las firmas de moda. Sus prendas se renuevan cada temporada y siempre encontramos los mejores looks para lucir divinas. Eso sí, me he topado con una de las prendas que jamás podría ponerme porque mido 1,5 metros. Te confieso de qué pantalón en cuestión estoy hablando y te recomiendo dos que te hará sentir muy favorecida.

Estos jeans straight comfort no sienta bien a chicas que miden 1,5

A pesar de que los jeans straight comfort son una auténtica maravilla y resultan muy versátiles a la hora de combinar, la realidad es que no están hechos para las chicas que medimos 1,5. ya que arrastramos gran parte de la prenda por el suelo. Estos pantalones de tiro alto y pernera recta se encuentra disponible en varios colores y estilizan más a mujeres que miden, mínimo, 1,70, ya que tal y como podemos observar en la imagen, la modelo lo luce hasta donde comienza la zapatilla.

Pantalones Stradivarius

 

Pantalones que no favorecen a las chicas bajitas

Si eres de estatura más bien bajita, hay algunos estilos de pantalones que no favorecen nada a tu figura y harán que parezcas aún más baja. Aquí hay algunas opciones que deberías evitar al 100%:

  • Pantalones demasiado largos. Los pantalones que se arrastran por el suelo o cubren completamente tus zapatos pueden hacer que tus piernas parezcan más cortas. Es importante que la longitud de los pantalones sea adecuada para evitar ese efecto.
  • Pantalones de pierna excesivamente ancha. Mientras que los pantalones de pierna ancha resultan ser diseños muy elegante, hay otros muchos que caen directamente desde la cadera y pueden dar la ilusión de piernas más cortas. Opta por otros estilos que sigan la forma natural de tus piernas sin exagerar en amplitud.
  • Pantalones de tiro bajo. Los pantalones de talle bajo pueden acortar la apariencia de las piernas y hacer que la parte superior del cuerpo parezca más larga si las comparamos. Opta por pantalones de talle medio o alto para ayudar a alargar las piernas de manera visual.
  • Pantalones holgados o baggy. Los pantalones extremadamente holgados pueden provocar que la figura se vea más pequeña. Busca estilos que sigan la forma de tu cuerpo sin ser demasiado ajustados ni demasiado holgados. Siempre hay que encontrar el punto medio.
  • Pantalones con bolsillos laterales grandes. Los bolsillos grandes en los laterales de los pantalones pueden añadir volumen en esa parte del cuerpo y hacer que las caderas se vean más anchas, lo que puede afectar la proporción general de la figura.

Artículo recomendado

Alba Carrillo sabe como llevar los leggings de cuero de la forma más elegante: estilizan y ya están de rebajas en Zara

Alba Carrillo

Tipos de pantalones que sí estilizan a las chicas más bajitas

Las chicas bajitas sí pueden destacar su figura y crear una apariencia más estilizada eligiendo prendas que favorezcan su altura. En el siguiente listado encontrarás estilos que sientan de maravilla.

  • Pantalones de pierna recta o ligeramente acampanada. Estos estilos pueden ayudar a alargar la figura y crear una apariencia más esbelta. Evita los pantalones excesivamente anchos, ya que pueden hacer que las piernas se vean más cortas.
  • Pantalones de tiro alto. Opta por pantalones de tiro alto para crear la ilusión de piernas más largas. Este estilo también puede ayudar a definir la cintura y proporcionar una apariencia más equilibrada.
  • Pantalones de corte capri o tobilleros. Los pantalones que se acaban justo por encima del tobillo pueden hacer que las piernas parezcan más largas. Evita los pantalones que son demasiado largos y arrastran por el suelo, ya que pueden hacer que la figura se vea más pequeña.
  • Pantalones ajustados o rectos. Pantalones que se ajustan bien a lo largo de la pierna pueden ayudar a crear una línea más fluida y evitar que la figura se vea 'cortada'.
  • Rayas verticales.Los patrones con rayas verticales pueden tener un efecto alargador, creando la ilusión de una altura extra. Esto puede lograrse con pantalones que tengan líneas verticales o con pantalones a rayas.
  • Conjuntos monocromáticos. Los conjuntos monocromáticos pueden ayudar a crear una apariencia más estilizada al evitar cortes visuales en la figura.
  • Evita pantalones demasiado holgados o amplios. Los pantalones muy anchos pueden hacer que la figura se vea más pequeña. Los estilos más ajustados o ligeramente holgados para mantener una proporción equilibrada que resulta muy favorecedora.

Artículo recomendado

El vestido que Vicky Martín Berrocal ha comprado en Black Friday de Mango y que no tardará en agotarse

Vicky Martín Berrocal

Dos diseños ideales y favorecedores para las más bajitas:

Pantalones Skinny Stradivarius
Stradivarius

Pantalones Skinny

Los pantalones de estilo skinny son infalibles para cualquier ocasión. Combinan con todo tipo de prendas y favorecen a todo tipo de cuerpos y lo más característico es que dan la impresión de añadir unos centímetros de altura. Además, si sumas que son de tiro alto el resultado será mucho más estilizador.

(REF: 01450552-I2023)

Jeans mom slim Stradivarius
Stradivarius

Jeans mom slim

Los mom jeans son los pantalones que llevaron nuestras madres en la época de los 90. Este tipo de pantalones de tiro alto, ajustados a la cintura y que caen recto hasta los tobillos son prendas clásicas que se van renovando temporada tras temporada. Un acierto seguro que no debemos dejar escapar.

(REF: 01465450-I2023)