Estrenado el mes de mayo, nuestras ansias de verano nos superan. Muchas ya pensamos en las vacaciones que vendrán con los meses venideros, mientras otras muchas animamos dicha contrarreloj adquiriendo las primeras compras estivales, como es el caso de la mismísima Mar Flores (55 años).
Con la subida progresiva de las temperaturas, la modelo no se ha podido resistir a lo que vendrá en la temporada cálida y sí, semanas atrás, ya nos presentó varios de los vestidos elegantes que no pararemos de usar en primavera, así como se adelantó los shorts comodísimos a los que las +50 recurrirán sin parar; ahora la madre de Carlo Costanzia vuelve a regalarnos una de esas lecciones de estilo que merece la pena anotarse, demostrando como los vestidos sueltecitos son el comodín perfecto para el armario de temporada.
Gtresonline
Y es que, si durante la primavera, siempre recomendamos prendas fluidas y livianas con las que enfrentar esta transición entre el invierno y el verano, como puede ser un pantalón ancho y fluido o una falda midi determinada; cuando el mercurio alcanza su máxima, no hay mejor refugio que un vestido. Especialmente, si se trata de una forma holgada, sueltecita y tan favorecedora como la que, como adelantamos, ha presentado Flores hace escasas horas, dentro de un haul de compras de Primark que se agotará en días en tienda física. Te contamos todos los detalles sobre este último, a continuación.
El vestido de verano de Mar Flores que las pijitas comprarán en Primark para llevar con sus sandalias favoritas
“Siempre me pedís looks asequibles, aquí os dejo 3 total looks por algo más de 60€ para este verano”, escribía la modelo en su perfil de Instagram para introducir esta selección de prendas que no ha tardado en viralizarse entre el seguido de Mar Flores. Tres estilismos presentados en forma de un video interactivo entre los que, además de dos sets de camisa y short ideales para días de playa y piscina, ha despuntado un vestido sueltecito, de corte midi y súper elegante que la prensa hemos tildado nada más verlo como un “todoterreno” de verano.
Una prenda sencilla, pero favorecedora, recién llegada a Primark, que forma parte de la última colección cápsula en colaboración con la también española Paula Echevarría y que, como destacaba la propia Mar, se presenta como un básico asequible que todas deberíamos incluir al armario de verano.
Ahora bien, entrando en detalles sobre el vestido que hoy no ocupa y más allá de su establecimiento en la colección de la asturiana, no podemos dejar de destacar todas las cualidades por las que despunta esta referencia de nueva colección. Por ejemplo, la primera de los muchos sí por los que este vestido es un acierto, es su forma, sueltecita, pero recta, consiguiendo no marcar en exceso, pero tampoco generar volúmenes desfavorables.
Además, está confeccionado con un cuello halter que sienta bien a, prácticamente todos los escotes, así como cuenta con un corte midi en forma de trapecio que aporta mayor movimiento y fluidez al conjunto de la prenda. Consiguiendo consigo una prenda estructura, pero no por ello encorsetada.
Primark
Vestido a capas de corte trapecio Paula Echevarría x Primark, 22 euros (Ref. 991141919602)
Y si todo ello no fuese suficiente, tampoco podemos obviar su bonito color beige, con el que Mar aporta sencillez, pero también practicidad al armario de verano, dado que es uno de los colores base más fáciles de combinar de la paleta cromática. Vamos, un ‘todo en uno’ de los que siempre gustan, idóneo para conseguir antes de verano, pero que además podremos prolongar sin dificultad con el paso de las temporadas gracias a su corte atemporal.
Además, para cerrar la propuesta, Mar Flores no se limita a las prendas de ropa para crear su outfit, sino que, al mismo tiempo, recurre a los complementos de la colección de Paula Echevarría para enriquecer este tipo de prendas sencillas, de fondo de armario, como ocurre con las sandalias planas que escoge para vestir esta referencia.
Primark
Sandalias de piel sintética con tira para el dedo de Primark, 12 euros (Ref. 991131479108)
Hablamos de unas sandalias disponibles, también, dentro de la cápsula de Echevarría, con una suela plana y un diseño cruzado de tiras con detalle metalizado que, desde finales de verano de 2024, se ha convertido en una de las grandes favoritas de las que más saben de moda.
Una referencia sencilla y comodísima con la que Mar mantiene su hilo de sencillez y elegancia, pero con la que además mantiene su apuesta por básicos coherentes, de esos por los que inviertes hoy, pero que optimizar cada nueva estación cálida gracias a su funcionalidad en el armario de cualquier mujer.
No están en Primark: otros vestidos sueltecitos como el de Mar Flores para añadir al armario de temporada
Ahora bien, si el nuevo vestido de Mar te ha animado a renovar tu armario estacional y hacerte ya con uno de los básicos indisolubles del verano, como es el vestido holgado, nos alegra decirte, que existen muchas más opciones acompañando al diseño de Primark de Flores. Por lo que, si quieres hacerte con un modelo sueltecito, pero no sabes por dónde empezar a buscar, aquí te dejamos cinco propuestas interesantísimas que, estamos seguras, enriquecerán tu armario de verano 2025.
Stradivarius
Si el diseño por paneles de Mar te gusta, pero prefieres buscar una opción más potente o en un color más en tendencia, esta opción de Stradivarius es perfecta. Hablamos de un vestido largo, fluido y con escote en nido de abeja que sienta como un guante y, además, suma uno de los colores de moda de 2025 como es el Mocha Mousse. Un sí con el que arrasaras todo el verano.
H&M
Para quienes aboguen por prendas más sencillas y limpias, la colección de H&M también se suma a la oleada de vestidos sueltecitos con este vestido tipo camiseta, con manga corta y bajo con vuelo fantástico para llevar con sandalias planas en los días más cálidos.
Mango
¿Quieres dar color a tu armario? Prueba con un diseño vitamina como el que, en solo semanas, ha arrasado en el catálogo de Mango. Un vestido largo, de corte evasé, cuello redondo y bajo con fruncidos que, además, crea efecto bronceado gracias a su color rojo.
C&A
Y de la intensidad del rojo pasamos a la elegancia del negro con este vestido suelto, halter y con línea evase de C&A. Un básico entre los básicos que mantendrás durante años como un comodín.
Lefties
Finalmente, para aquellas que prefieran un corte mini, pero igual de fresco y sueltecito, en la propuesta de Lefties descubrimos este vestido camisero, con manga corta y cierre abotonado, que podemos vestir desde hoy mismo con, por ejemplo, unas botas camperas y gabardina.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.