La infanta Cristina seguirá viviendo en Ginebra tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín por la sentencia del caso Nóos. El elitista colegio al que asisten sus hijos es, aparentemente, el motivo por el que la hija de don Juan Carlos continuará en Suiza. Precisamente el rey emérito es quien paga la exclusiva escuela a la que asisten sus nietos.

L'Ecole Internationale de la Route de Chêne de Ginebra es el colegio de élite más prestigioso de la ciudad. Su precio es de 30.000 euros por alumno y por año, una cantidad que se multiplica teniendo en cuenta que los cuatro hijos de la infanta y Urdangarín han asistido a este exclusivo centro. A pesar del ingreso en prisión del exduque de Palma, su esposa continuará viviendo en Suiza para que sus hijos continúen las clases en el mismo colegio.

Los dos hijos menores de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, Miguel e Irene, asistirán el curso que viene a L'Ecole Internationale de la Route de Chêne. Por su parte, Pablo Nicolás, que tiene 17 años, está a solo un mes de acabar el colegio. Juan Valentín ya tiene mayoría de edad y acabó su etapa escolar hace un año.

Aunque el colegio está situado muy cerca del domicilio donde vive la infanta Cristina, el que fuera bilingüe era un requisito indispensable para ella e Iñaki Urdangarín. El centro destaca además por sus múltiples actividades extraescolares. Deportes, artes escénicas, danza y conferencias forman parte de la oferta del colegio.

La infanta Cristina evita así regresar a España tras convertirse en el foco de atención tras la condena a prisión de su marido. Iñaki Urdangarin tiene como fecha límite para entrar en la cárcel el próximo lunes 18 de junio.