Última hora sobre el escándalo de Frank Cuesta: Sale a la luz el detonante de sus polémicos vídeos

Las versiones contrariadas de Frank Cuesta sobre la verdad que se esconde detrás de su personaje han generado opiniones muy contrapuestas. ¿Cuál es la verdad?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Frank Cuesta
GTRES

Frank Cuesta (53 años) está en boca de todos desde que este martes destapara el entramado que escondía, presuntamente, en el santurario que posee en Tailandia. "He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un problema que tengo de mitomanía y ego", así empezaba un comunicado que dejaba en shock a propios y ajenos.

"Ni soy veterinario ni soy herpetólogo", continuaba al tiempo que reconocía que nunca ha sufrido cáncer, "no tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia". Sus primeras palabras provocaron un enorme revuelo, una lluvia de acusaciones que le empujaron a reaparecer desde su perfil de Youtube. 

Lo que nadie esperaba es que Frank Cuesta diera un paso atrás y se retractara de todo lo que había dicho justificándose en que había leído un guion. "He visto un vídeo de un guion que se me mandó y que esta mañana han corroborado que eso se me había mandado y que si hacía el vídeo se paraba este acoso, que siento acoso, mis hijos sienten acoso, están angustiados, esa es la palabra", exponía el colaborador de televisión.

Frank cuesta
@cuestafrank I Instagram

"He intentado solucionar este problema cuatro veces y hoy fue la última. Ahorra me arriesgo a que saquen todo, a que me jodan la vida y quedar como un soez y un guarro (...) Soy muchas cosas, pero soy buena persona. Soy un gili*****, un mentiroso, manipulador, pero soy buena persona, he intentado ayudar a los demás, hacerlos felices a los que estaban al lado mío", sentenciaba. 

En este segundo vídeo, Frank Cuesta se queja de estar sometido a un acoso total y absoluto desde hace meses, una situación límite que también está afectando a sus hijos, algo que no está dispuesto a consentir. 

Sale a la luz el detonante que le empujó a emitir el comunicado

Two Yupa, quien actúa de traductora entre Frank y su abogado tailandés, ha salido al paso para dar la última hora de este mediático caso que tantas opiniones contrariadas suscita. La tailandesa conoce el caso en primera persona y no dudaba en dar su versión al programa 'TardeAR' de Telecinco.

Frank Cuesta
Telecinco

"El problema de Frank es que no ha tenido conflicto con nadie. Siempre esta en paz con la naturaleza y sus animales", exponía al tiempo que aseguraba que a lo largo de mucho tiempo, el comunicador ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de golpes que han terminado por derribarle. "Golpe tras  golpe, Frank no ha podido solucionar las cosas, resolver tantas presiones...", explicaba sin querer entrar en detalles.  

¡Estamos en whatsapp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que nadie de todas las novedades y exclusivas de los famosos  ¡Haz click aquí!

La que fuera colaboradora de televisión ha revelado que el detonante de la emisión de estos vídeos tiene mucho que ver con su ex mujer Yuyee y la reciente denuncia de Chi, el que fuera su amigo. "Él lo podrá explicar mucho mejor que yo pero el golpe definitivo ha sido la denuncia de su expareja y de su examigo. Ha tenido tantos problemas...", confesaba. Una revelación que ya dejó entrever el propio Frank Cuesta en uno de sus últimos vídeos.

"Yo creo que cuando él explotó, no era consciente de lo que decía. Ha tenido tanta presión...", manifestaba intentando justificarle. Además, Two Yupa ha querido dejar claro que Frank está siendo asesorado en todo momento por su abogado. Se desconoce cuáles son los siguientes pasos a seguir por parte de Cuesta, pero lo que es una realidad es que con este vaivén de informaciones ha perdido parte de esa credibilidad que ha conseguido con el paso de los aos.