Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana alertaba desde su perfil oficial en la red social 'X' (antiguo 'Twitter') de los incendios que se han producido esta madrugada en la región y uno de ellos, en un edificio de viviendas de La Vila Joiosa, en Alicante, ha dejado tres muertos y 15 personas han resultado heridas. El fuego se ha originado alrededor de las 2 de la madrugada y ha estado activo hasta las 7 y media de la mañana, cuando los efectivos han conseguido extinguirlo. 

Noticia en ampliación

Edificio de viviendas de Villajoyosa (Alicante)

Tal y como informaba el Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en Alicante, a las 2:13 de la mañana se empezaba a trabajar en la extinción de un incendio originada en la undécima planta de un edificio de 20 pisos en La Vila Joiosa, municipio de la provincia de Alicante y muy cercano a la capital. 

Artículo recomendado

La reina Letizia y la familia Gómez-Acebo: una relación fría y distante marcada por nuevos gestos de distanciamiento

Letizia y Felipe

Han fallecido tres personas, entre ellas un menor de edad y otras 15 han resultado heridas en un incendio que ha podido extinguirse a las 7:34 de la mañana, según registraba el centro citado en el mismo informe, donde también detallaba que hasta el lugar se habían desplazado varios efectivos para hacer frente a las labores de atención y extinción. 

Según apunta 'Telecinco', las tres víctimas mortales de este trágico suceso pertenecen a la misma familia y serían una persona mayor, su hijo y su nieto, de tan solo cinco años de edad y que ha aparecido abrazando a su perro en la vivienda.

Así, el CICU informaba que se habían enviado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, así como un Servicio de Asistencia Médica de Urgencia, un Soporte Vital Básico y dos ambulancias. De los 15 heridos, uno de ellos es agente de la Policía y pudo ser atendido allí antes de ser dado de alta, sin requerir asistencia a centro hospitalaria. 

Otras 14 personas, siete mujeres y ocho hombres, han sido trasladados al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, para ser atendidos tras el trágico suceso, que tal y como adelanta el portal 'Información.es', dejaba "mucho humo y llamas", que llegaban, incluso, al rellano y otros espacios comunes de la torre 3 de la Avenida Marineros, 1, el edificio de 24 plantas en el que se ha producido el incendio. 

Todavía se desconocen las causas que han originado el fuego en el piso número 11, pero la Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo que ha podido ocurrir y cuál es el origen del fuego en la vivienda de este inmueble de una altura muy considerable. De hecho, tal y como informaban fuentes policiales al citado medio, alrededor de 120 personas tuvieron que ser evacuadas. 

Una nueva tragedia en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana se enfrenta a una nueva tragedia tras el devastador incendio del 22 de febrero, declarado como el peor de la historia de Valencia, que dejaba 10 muertos y un país totalmente conmocionado después de ver las dificultades del desalojo y la extinción con un trabajo impresionante de los bomberos desplazados hasta el lugar, en el barrio de Campanar. 

La voracidad de las llamas y la incredulidad de los propios servicios de emergencia desplazados al lugar dieron lugar a momentos de máxima tensión antes de poder rescatar a algunos de los vecinos, que se encontraban en las terrazas de sus viviendas mientras los bomberos refrescaban el balcón y la fachada antes de poder rescatarles y bajar a tierra. 

Aunque en un primer momento hubo temor por el colapso del inmueble, la estructura soportó la presión del incendio por la estructura, al ser de hormigón, pero también se apuntaba desde el inicio a los materiales de construcción como posible causa para que el fuego se extendiera tan rápidamente, así como a un fallo eléctrico en el motor de un toldo como probable origen del fuego. 

Artículo recomendado

"Era como un monstruo que no cesaba": el duro testimonio de un vecino de Campanar tras el trágico incendio de Valencia

DL u550235 033

La costa del Levante registra en estas zonas un viento de poniente que se caracteriza por ese calor extremo y que circula hasta el litoral, lo que dificulta también las labores de extinción, así como puede provocar que el incendio sea más voraz, como ocurría en el trágico suceso de Campanar.