Nueva polémica con una estrella del fútbol como protagonista: dos versiones y un desenlace

Matheus Nunes es detenido por quitarle el teléfono a un hombre de 58 años que, supuestamente, intentó fotografiarle en los baños de una famosa discoteca de Madrid

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Foto con móvil
Pexels

Matheus Nunes, uno de los jugadores estrella del Manchester City de fútbol, fue detenido por la Policía Nacional el 8 de septiembre a eso de las 05.30 horas de la madrugada en la conocida sala de fiestas La Riviera en Madrid por sustraer el teléfono móvil a una persona que le estaba tomando una foto en el baño, según explican en ‘El Mundo’. 

Por el momento no ha trascendido nada de su declaración en la comisaría del distrito Arganzuela antes de su puesta en libertad con cargos -agilizada en buena medida por su abogado- aunque el periódico que dirige Joaquín Manso adelanta que al tratarse de un delito de hurto no llegará a pasar, en ningún caso, a disposición judicial.

Dos versiones con sutiles diferencias pero un mismo desenlace

Según ‘20 minutos’, el suceso ocurrió durante un fin de semana libre para el portugués que decidió pasar junto a amigos en la capital madrileña -hay que recordar que su equipo no está compitiendo actualmente por el parón de selecciones con motivo de la contienda de la Liga de Naciones y por no ser tampoco convocado por Portugal para dichos partidos-. Del origen del altercado poco se sabe, a no ser que el futbolista o el hombre de 58 años al que este le robó su smartphone cuenten públicamente sus versiones, pero sí que algunos testigos ya han comenzado a hablar de lo que esa noche vieron con sus propios ojos.

Según explican en la versión de Madrid de ‘El Mundo’, hay personas que detallan que la presunta víctima intentó realizarle una foto al futbolista luso dentro de los cuartos de baño de esta mítica discoteca ubicada a orillas del Manzanares y muy cerca del Puente de Segovia de la ciudad, pero la reacción de este fue, supuestamente, sorprendente y desmedida.

Supuestamente se enfadó muchísimo por no solicitarle el permiso para la foto

Estos testigos que no se ha identificado con nombres y apellidos, han explicado al periódico generalista que en cuanto Matheus Nunes se dio cuenta de lo que este varón pretendía, muy enfadado le quitó el móvil de las manos y le espetó que no se lo devolvía por haber hecho la instantánea sin solicitar el permiso. Pero hay más versiones.

Hay otro testigo que da una versión diferente de la rocambolesca historia. Según este anónimo que supuestamente vio en La Riviera todo lo sucedido, explica que el hombre de 58 años llegó a tocar al centrocampista en los baños de caballeros mientras llevaba su móvil en una mano. Este se revolvió contra él y se lo arrebató creyendo que le habría hecho una fotografía.

Lo que todo el mundo vio: Matheus Nunes salió esposado de La Riviera

Sí hay algo que coincide en ambas versiones, que tampoco es que sean completamente diferentes ni especialmente contradictorias. Después de la sustracción, el presunto perjudicado contactó con las autoridades del orden y estas, a su vez, mandaron el correspondiente aviso a la sala de fiestas. Pocos minutos después llegarían los correspondientes agentes para comprobar que efectivamente el robo se había producido y tomar una breve declaración del afectado. 

Seguramente lo que pasó a partir de ahí será recordado para siempre por Matheus Nunes como una gran humillación. La Policía Nacional lo sacó de allí, a la vista de cientos de personas, con grilletes y custodiado por varios agentes. Dicen que, en su incómoda salida, el deportista mostró en todo momento un comportamiento desafiante.

Sobre Matheus Nunes: de panadero a futbolista

“Es uno de los mejores del mundo" según su entrenador Pep Guardiola, por ser un "jugador excepcional" y contar con "cualidades especiales que pocos tienen". Pero su trabajado camino que hoy le coloca en el club de fútbol más exitoso de Reino Unido, como el de otros muchos talentos del deporte, no ha sido fácil. Originario de Brasil, con solo 12 años él y su familia se mudaron a Portugal dejando así atrás a amigos y su corta infancia para comenzar a trabajar duro en un negocio de corte familiar.

Nunes fue panadero antes que futbolista de élite. Así habla de su primer trabajo en ‘Récord’: "Crecí sin padre. Vivía en una favela y tuve una infancia muy difícil. No pensaba que sería jugador... En la pastelería comencé a asumir responsabilidades y a interiorizar que hay reglas que cumplir". No mucho más tarde, compaginaría su gran afición con la panadería para poco después llegar a lo más alto del fútbol internacional.  El Sporting de Portugal o el Wolverhampton de la Premier League son otros dos importantes equipos en los que el detenido por hurto ha jugado antes de fichar por el Manchester City.