El emotivo mensaje de Candela Peña a Tristán Ulloa tras interpretar a Rosario Porto en 'El Caso Asunta'

Los intérpretes de los personajes principales de 'El Caso Asunta' se reunían tras el rodaje para analizar la serie

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Candela Peña es Rosario Porto en 'El caso Asunta'

Candela Peña es Rosario Porto en 'El caso Asunta'

Netflix

La serie 'El Caso Asunta' va camino de convertirse en la serie del año y aunque todavía es pronto para poner medallas a las producciones del 2024, el éxito de la ficción de 'Bambú' para 'Netflix' es innegable, porque más allá de las críticas por aquello que no se mantiene fiel a la realidad, el trabajo de dirección, producción y de todo el equipo artístico ha sido aplaudido y calificado con nota. 

El elenco se reunía tras el rodaje para analizar un caso que en 2013 conmocionó a todo un país y se convirtió en el tema del que todo el mundo hablaba, ocupando muchas horas en televisión y las portadas de las principales cabeceras, muy pendientes de cada detalle, pero sobre todo de las incógnitas que, todavía hoy, más de una década después, quedan por resolver. 

Las conclusiones y reflexiones del elenco de 'El Caso Asunta'

El portal 'Cineramaweb' publicaba en 'Instagram' un resumen con las conclusiones de los actores y actrices de 'El Caso Asunta' en el encuentro de 'Netflix' en el que participaban Candela Peña (Rosario Porto en la serie), Tristán Ulloa (Alfonso Basterra), Javier Gutiérrez (Juez de instrucción del caso en la ficción), María León y Carlos Blanco (Agentes de la Policía Judicial). En esa reunión, ha habido momentos muy emotivos y la plataforma también ha querido dejar constancia de la lectura de guion de los dos protagonistas, un vídeo plagado de comentarios halagando la brillante interpretación de la actriz y el actor que se meten en el papel de los padres de la niña, condenados a 18 años de prisión por su asesinato. 

"El espectador, más allá de las certezas y de lo que sabe, le va a volar la cabeza y la serie no sé si les va a llenar de dudas, pero por lo menos les va a abrir puertas desconocidas", analizaba Gutiérrez, que en la producción interpreta al juez Malvar, encargado de la primera fase judicial, - que en la realidad llevaba a cabo el magistrado José Antonio Vázquez Taín -. Blanco, que interpreta al policía al que podemos ver casi obsesionado por dar con todas las claves durante la investigación, considera que "no puede ser más gallega, porque básicamente hace preguntas", mientras su compañera María León (en el personaje de Cristina), cree que "estamos acostumbrados a ver series que están como la comida, procesadas y esta es un trozo de carne cruda". 

Candela asiente a lo que dice su compañera de reparto, con la que comparte una de las escenas más icónicas de los primeros episodios, inmortalizada en la foto que acompaña a esta noticia y en su reflexión deja claro que lo que se plasma en la ficción no trata de resolver todas esas dudas, sino que deja al espectador sacar sus propias conclusiones y plantearse toda esa serie de preguntas que se han puesto de manifiesto en tantas ocasiones desde ese 21 de septiembre de 2013, cuando el cuerpo de Asunta Basterra aparecía sin vida en una pista forestal. 

El ejercicio actoral en 'El Caso Asunta'

"Hemos hecho un ejercicio, creo que importante, de entender, porque no se trata de compartir ni simpatizar. Empatizar, que es muy distinto y en ese sentido, me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho", resumía Tristán Ulloa, que en otro de los vídeos publicados por 'Netflix' se emociona junto a Peña agradeciendo la oportunidad de compartir ese "bonito, crudo y realista viaje", como lo define María León, hacia un resultado que ha convencido a las miles de personas que ya han visto los seis episodios de la serie. 

"Tengo mucha suerte de haberte tenido en frente como Alfonso y esto te lo quiero decir, porque me emociono. Me has ayudado como actriz a llegar lo más lejos que he llegado en mi vida y si yo hubiera tenido en frente a otro compañero que no hubiera tenido ese grado de generosidad conmigo, no hubiera podido construir a Charo y creo que parte de mi trabajo lo he podido hacer gracias a ti y estoy muy feliz", le dice Candela a su compañero con lágrimas en los ojos en uno de estos reels de promoción de la plataforma. Él se reitera en algo que ya le había manifestado anteriormente: "Tenerte delante ha sido un privilegio, porque tú haces crecer a todo el que está a tu alrededor y eso es fantástico". 

Los intérpretes principales del elenco se han mostrado en todo momento muy cómplices y eso ha traspasado la pantalla, porque como bien decían el juez Vázquez Taín y el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, pueden tener sus más y sus menos con algunas partes del guion y la trama al tratarse de un caso tan complejo, con tantas aristas y muy difícil de plasmar en una miniserie, pero los dos destacaban el excelente trabajo del equipo artístico de la ficción. 

Loading...