Últimas noticias sobre la muerte de Matthew Perry: las autoridades investigan a una segunda celebridad

Los investigadores tratan de averiguar si una segunda celebridad le ayudó a conseguir el analgésico que le causó la muerte a través de una posible red de drogas.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Matthew Perry
GTRES

La muerte del actor estadounidense Matthew Perry todavía está envuelta en un mar de incógnitas, aunque todo señala que pronto se esclarecerán los hechos. Tal y como ha dado a conocer 'InTouch', las investigaciones sobre su fallecimiento han revelado que una segunda celebridad podría estar implicada en su muerte. Un suceso que, todavía, se investiga para esclarecer cómo terminó Matthew ingiriendo dosis tan altas de Ketaminas tal y como determinó la autopsia.

Un nuevo giro en la investigación

Nueve meses después de su fallecimiento, la muerte de Matthew Perry sigue siendo toda una incógnita. Lo que está claro es que el célebre actor falleció a causa de los "efectos agudos de la Ketamina " en un jacuzzi de su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos) y no murió por ahogamiento como se creía al principio del caso. Tal y como trascendió, el intérprete tomaba este anestésico para afrontar la depresión, ansiedad y trastornos de estrés postraumático de forma controlada y recetada por un profesional. Además, el célebre actor tenía problemas de adición contra los que estuvo luchando durante varios años de su vida. Aun así, las autoridades investigan si otra persona pudo ayudarle a conseguir nuevas dosis del anestésico disociativo.

Tal y como ha revelado la revista citada, una segunda famosa ha sido vinculada al caso, aunque su identidad se desconoce por el momento. Al parecer, esta persona aseguró estar sobria en el momento de la muerte de Matthew, aunque algunas fuentes se habrían referido a ella como una "farmacia ambulante". Según ha trascendido, los investigadores poseen pruebas fotográficas que señalan que la mujer estuvo con Matthew en la consulta del médico que le prescribía el consumo de Ketamina al intérprete. Todo apunta que esta segunda celebridad podría estar directamente relacionada con la muerte de Perry. Según el medio citado, la investigación trata de esclarecer si esta misteriosa mujer y Matthew se podrían haber ayudado mutuamente a obtener la sustancia.

"Si los federales tuvieran los teléfonos de cualquiera de ellos, especialmente el de esta segunda celebridad, porque ella no borra sus mensajes de texto, probablemente encontrarían conversaciones sobre la droga y 'Cómo puedo obtener más'”, señala una fuente a 'InTouch'. El medio se refiere a esta anónima mujer como la segunda de ellas, ya que las autoridades investigaron en su momento a Brooke Muelleer, la ex mujer de Charlie Sheen. La mujer fue interrogada después de que los investigadores accedieran a su ordenador portátil y a su teléfono móvil en busca de pruebas. Ahora, la investigación se centra en una posible red de suministro de Ketamina y otras drogas que pudiera existir en los aledaños de Hollywood. Parece ser que los investigadores tienen sus sospechas y podría estar destapando un escándalo en la cúspide de la industria cinematográfica. 

Incongruencias en su muerte

A pesar de que Perry falleció por la dosis de Ketamina, el informe de la autopsia reveló que el último tratamiento del analgésico administrado al actor fue una semana y media antes de su muerte. Los investigadores sospechan que la rápida metabolización se produjo por una dosis mortal que habrá obtenido mediante otra fuente no controlada como era su médico. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos podrían estar a punto de esclarecer los detalles sobre la muerte de Matthew Perry con este nuevo giro de 180 grados sobre el suceso. De ser ciertas y comprobadas las sospechas de los investigadores, varias personas podrían terminar con cargos como implicados en el fallecimiento del actor. Según una fuente anónima al citado medio las autoridades están "cerca de llegar a su conclusión". Esclarecer si la muerte fue una negligencia o hubo una actividad ilegal involucrada en el suministro del analgésico será clave para cerrar el caso.

Su lucha contra las adicciones

Matthew tenía problemas de adicción con los que él mismo reconoció que luchaba desde hace años. Fue en su libro de memorias de 2022, 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing', donde habló sobre su experiencia con la terapia de ketamina. El intérprete se sinceró públicamente y expuso su dura lucha contra la adicción que afrontaba. En una entrevista en 'People', el actor habló sobre su dependencia de ciertas sustancias y todas las ocasiones en las que tuvo que acudir a rehabilitación para conseguir la sobriedad. “Quería compartir cuando estuviera a salvo de volver al lado oscuro nuevamente. Tuve que esperar hasta estar bastante seguro de mi sobriedad, y alejado de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo”, sostuvo el actor en la entrevista. El mediático caso puso de nuevo sobre la mesa los problemas de adicción a los que se enfrentan varios actores en el mundo de Hollywood para tratar problemas de salud mental y los peligros del abuso de estas sustancias. Un problema que se ha cobrado la vida de varias estrellas de la gran pantalla.

Loading...