Terelu Campos

Terelu Campos

Alejandra Rubio
Gtres

Mi hija Alejandra es el motivo por el que me levanto cuando no tengo ni fuerza para hacerlo

Terelu Campos - Avatar
Terelu Campos

Presentadora, colaboradora televisiva, bloguera y actriz

Quién me iba a decir hace algo más de un año que hoy estaría escribiendo el blog número 100. Cuando el director de esta revista me propuso hacer este trabajo tengo que confesar que me dio cierto miedo. Nunca había hecho esto antes, pero me siento muy satisfecha. Escribir cada semana me sirve para desahogarme de alguna manera. Hay veces que es más fácil plasmar las cosas en un papel que hablarlas, que es lo que hago cada día en mi profesión.

“Mi hija es mi preocupación”

Os he contado los momentos duros de mi adolescencia con la muerte violenta de mi padre. Os he explicado mis vivencias profesionales, muchas satisfactorias y algunas dolorosas. Os he enseñado a mi otra gran familia que son mis amigos y mi mayor patrimonio. La vida me ha cambiado mucho en estas 100 semanas y, sobre todo, familiarmente. Ahora, mi vida está llena de más preocupaciones. Por ejemplo, por mi hija, que esta pasada semana cumplió 23 años. Sin lugar a dudas, ella es el motor de mi vida y el motivo por el que me levanto cuando hay días que no tengo ni fuerza para hacerlo. Es mi preocupación, pero no porque ella me dé quebraderos de cabeza. Inevitablemente, no sé hacerlo de otra manera. Seguro que las madres y los padres que estén leyendo esto me entenderán. Cuando son pequeños porque dependen de ti para todo, cuando son adolescentes porque están en una edad difícil para ellos y cuando son adultos y se han independizado quieres que no les falte de nada. Cuando una toma la decisión de marcharse del nido sin tener necesidad tiene que saber qué carencias va a tener. Que un hijo se vaya a vivir solo no deja de ser una preocupación.

Terelu Campos. NO USAR

Terelu Campos muestra preocupación por su hija Alejandra y su madre María Teresa en su blog de Lecturas

Getty Images

“No soy ejemplo de nada”

Alejandra está creciendo íntimamente y, de alguna manera, se refleja en su profesión de cara al público. Ella está estudiando arte dramático y está entusiasmada. Ser actriz es su objetivo y es lo que la hace feliz. Le deseo de todo corazón que la vida le dé lo que se merece, porque se merece muchas cosas.

Hace unos días recibí un premio de la revista Fearless por la lucha y por la visibilidad que creo que he dado al cáncer de mama y me lo entregó mi hija. Es la primera vez que Alejandra me da un reconocimiento público así. No soy ejemplo de nada, pero si mi trabajo y hablar públicamente de mi enfermedad ha ayudado, aunque sea solo a una mujer, me habrá merecido la pena haber expuesto la experiencia más dura de mi vida que, desgraciadamente, he pasado en dos ocasiones. Mi única preocupación no solo es mi hija. Cuando el pilar de tu vida no pasa por el mejor momento, eso también te arrastra. Al final, solo deseas el mayor bienestar y la mayor felicidad a la persona más importante de tu vida junto con mi hija. Se acerca la Semana Santa y sé que la voy a vivir con mucha tristeza, porque ya nada es igual ni volverá a serlo nunca. En mi trabajo me han dado permiso para poder estar el Lunes Santo en Málaga y cumplir mi promesa con mi cristo El Cautivo. Será un viaje relámpago para poder estar también el Domingo de Ramos con mi Virgen de la Salud. Nunca olvidaré lo mucho que me ha ayudado junto con las personas que conforman esa hermandad y, en especial, mi amiga Mari Pepa. Ella no está pasando un buen momento por la enfermedad de su marido. Se me caen las lágrimas mientras escribo esto y me cuesta recuperar el aliento al saber que la persona más importante de mi vida no volverá a estar nunca más en su Semana Santa malagueña. Me rompe el corazón en mil pedazos porque sé lo mucho que la ha disfrutado durante tantos años. Además, sé lo mucho que le ha gustado enseñársela al mundo entero, a sus amigos y hacer de anfitriona durante esos días. Aunque ella no esté, yo sí lo haré en su nombre. Rezaré a su Cautivo y él sabrá que ella está ahí.

“Me gustaría contaros...”

Espero que tenga la oportunidad de escribir muchos más blogs porque me gustaría contaros antes de llegar al 200 que todo está más tranquilo, que mi hija tiene una vida profesional más firme, que tengo salud y que mi trabajo es también más estable de lo que es ahora.

Loading...