Pilar Eyre

Pilar Eyre

Belén Esteban

El primer 'belenazo' lo vieron diez millones de personas

Belén Esteban, en su primera entrevista en televisión –hace diecinueve años–, ¿cómo estuvo?”, pregunto a Ximo Rovira, el mítico presentador de ‘Tómbola’ de Canal Nou, que desvirgó –metafóricamente hablando– a la princesa del pueblo cuando casi nadie la conocía. “¡Quizás el personaje más potente que he visto!”.

Todo empezó con una llamada al teléfono de aludidos una semana antes. “Fue inesperado. Quería contestar a algo que se había dicho en plató y nos la pasaron en directo. Primero estábamos distraídos. Pero, poco a poco, empezamos a quedarnos alucinados. ¡Era una bomba! Se mostró natural y espontánea, con ese punto altivo que sigue teniendo. ¡Nos deslumbró y la llamamos para que viniera a la entrevista del sofá!”. ‘Tómbola’ era un territorio hostil para el clan Janeiro.

Pregunto si se la notaba nerviosa. “¡Qué va! Estaba muy cómoda. Nos ganó a todos con esa mezcla de autenticidad e inocencia que solo tiene ella, y que sigue conservando”. El programa lo vieron diez millones de personas, y Ximo –que ahora es un reconocido y prestigioso hombre de radio– no puede evitar una punta de nostalgia: “Guardo muy buen recuerdo de aquella noche. Y me gustaría pensar que a ella le pasa lo mismo”.

Loading...