Pilar Eyre

Pilar Eyre

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Aunque no han pasado por el altar aún, una de las grandes parejas protagonistas de este año es la formada por Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Gtres

"Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler necesitan liquidez"

¿Qué? ¿Qué hace tiempo que no hablo de Isabel y Mario? ¡Pues aquí van unas notas de su viaje a Perú apuntadas en el puño de mi camisa! “Me casaré en Cuzco”, ha dicho Mario a sus compatriotas. Aclarando “con Isabel”, que en la prensa peruana es “la novia” o “la acompañante”, porque allí don Mario es el único Dios que brilla en el firmamento Vargas Llosa.

Y un misterio, ¿dónde estaban los 7.000 libros que acaba de donar a Arequipa? Como en la biblioteca de la casa de Puerta de Hierro no caben, pues siguen ahí los de Boyer, deben proceder del espléndido apartamento de la calle Flora, cerrado desde hace dos años. Quizás Mario lo está vaciando para poder alquilarlo o venderlo, porque la pareja necesita liquidez, y es que los azulejos, la publicidad, las exclusivas, las conferencias, los artículos, no llegan para mantener su fabuloso tren de vida. Y si no incluyo los ingresos por literatura es porque el último y publicitado libro del peruano ha vendido la cuarta parte del de Jorge Javier Vázquez, por ejemplo. ¡Oh, como me gustaría ver las aportaciones de cada uno a la hucha común, menuda sorpresa nos llevaríamos! ¿Será un cerdito? (la hucha, digo).

Loading...