Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Isa Pantoja y Jorge Javier Vázquez

Isa es una superviviente emocional, despierta e inteligente

No la llamo Chabelita porque creo que no le hace ninguna gracia. Como a Rocío Carrasco tampoco la llamo Rociito. Pero la verdad es que cuando las ves te cuesta no dirigirte a ellas así, son demasiados años haciéndolo. Y no lo haces por molestar, simplemente es costumbre que conste. Ha recibido muchas críticas pero yo creo que niña Isabel dio una entrevista estupenda en ‘Sábado Deluxe’. Hay gente que ha echado en falta que la muchacha despotricara contra su familia pero a veces hay silencios que dan muchísima más información que una ristra bien grande de palabras. La niña no habla porque no quiere hacer daño a su madre.

Pero no hay que ser muy lerdo para intuir que niña Isabel mantiene una relación harto complicada con la señora que canta Marinero de Luces, con el tío Agustín y con la mamá de la artista. Me descojono cuando mamá Pantoja suelta esas continuas chorradas sobre la importancia de la familia porque luego escuchas hablar –o callar– a su hija sobre lo que sucede en la suya y se te caen los palos del sombrajo. Mamá Pantoja pontifica sobre el amor fraternal mientras que a su hija se las hacen pasar canutas. Me cae bien niña Isabel, no lo puedo remediar. Es una niña despierta e inteligente que ha conseguido sobrevivir a un universo tan oscuro como el de Cantora.

Isa Pantoja

Están muy equivocados los que insultan a la muchacha escudándose en que lleva una vida regalada. Niña Isabel es una superviviente emocional. Prefiere convivir aunque le duela con los vaivenes sentimentales de su madre
–tan caprichosos como egocéntricos– que romper con una familia que parece que no la trata como debiera.

Loading...