Los peinados son una de las partes clave de los looks de invitada, capaces de elevar por completo el resultado, e incluso reinventar los estilismos más básicos. Por eso, hay que tener en cuenta este detalle beauty, además del maquillaje de invitada, y por supuesto el vestido.

Para acertar con el cabello no hace falta lucir los recogidos más difíciles ni en tendencia. A veces es más acertado optar por los peinados más clásicos y fáciles de copiar, con los que te aseguras un acierto. Y Victoria Federica nos lo ha confirmado con su último look, donde nos ha dado la inspiración perfecta tanto si tienes una melena midi o un corte bob, como un pelo largo como ella.

Artículo recomendado

Las claves del nuevo flequillo de Sara Carbonero que favorece al rostro redondo y es tendencia este 2023

Sara Carbonero

Se trata de un romántico 'low ballerina bun', un moño bajo con la raya al medio marcada, que encaja tanto si eres novia como invitada, y que también puedes llevar en el día a día ya que es un recogido muy cómodo que deja todo el rostro despejado. Se trata de un peinado que nunca deja de ser tendencia y que no vas a dejar de ver en todo tipo de eventos más o menos informales.

Para mujeres más clásicas o más modernas, este tipo de peinado es muy versátil porque se adapta a la perfección a todo tipo de estilos y diseños. Además, es ideal para aquellas mujeres que no quieran arriesgar ya que resulta sencillo, sofisticado y tremendamente elegante, de ahí que nunca consiga pasar de moda.

Victoria Federica
Gtres

"Para esta ocasión tan especial, Victoria ha decidido apostar por un recogido inspirado en la cultura taurina acorde al evento" nos explicaban los estilistas de GHD que han realizado el peinado.

Este tipo de recogido tiene muchas interpretaciones, ya que puedes optar para dejarlo más tirante y pulido, o más suelto y desenfadado, incluso añadir algún mechones sueltos.

Cómo conseguir este peinado paso a paso

La estilista Belén Casado, de GHD, nos cuenta cómo copiar este peinado paso a paso previo para preparar el cabello:

  • Aplicamos el spray protector térmico ghd bodyguard para una protección ligera e invisible.
  • Usamos la nueva ghd duet, para secar y planchar el cabello.
  • Aplicamos el aceite ghd sleek talker, un aceite que aporta suavidad y sedosidad.
  • Peinamos el cabello
  • Una vez está peinado todo el pelo, empezamos con el recogido.
  • Marcamos la raya el medio
  • Trabajar el cabello en secciones amplias hasta conseguir que el cabello esté seco y alisado
  • Una vez seco, con el modo Shine Shot le di un toque extra de suavidad y brillo
  • Con el cabello ya trabajado, hice una coleta media-baja, supertirante y raya central, ayudándome de un cepillo y el spray de fijación.
  • Una vez hecha la coleta, hice tres nudos clásicos al cabello (para así conseguir un recogido más compacto) y después sujete con horquillas.
  • Finalmente, apliqué el spray fijador para dar un toque de brillo final.

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y a gusto con tu peinado. Si no estás segura de cómo hacer un peinado, puedes buscar tutoriales o pedir ayuda a un estilista profesional.