Playa, piscina, sol, relax... ¿Cuántas ganas había de todo esto? El verano se está exprimiendo al máximo y es el mejor momento para desconectar y lucir la versión más desenfadada de una misma. Pero algunas cuestiones como el agua del mar, las altas temperaturas o el cloro de las piscinas estropean la melena. En esta época del año el cabello tiende a encresparse, de ahí que no haya que dejar su cuidado a la improvisación.

Artículo recomendado

La princesa Leonor apura sus vacaciones en Palma y tira de fondo de armario con el vestido más fresco y favorecedor

La princesa Leonor apura sus vacaciones en Palma y tira de fondo de armario con el vestido más fresco y favorecedor

El encrespamiento es ese efecto con el que la melena se esponja y parece que hay electricidad estática en ella. Pero hay soluciones y trucos con los que combatirlos y hacer que la melena vuelva a un estado de brillo e hidratación con el que vuelve a relucir.

Leonor
GTRES

Sandra, Co-fundadora y estilista de Coolday, tiene claves de experto para llevar a cabo trucos caseros contra el encrespamiento. Te recordamos algunas de ellas para que puedas combatirlo y consigas resultados.

  • Es fundamental elegir un champú hidratante para nutrirlo y evitar la sequedad.
  • Si hay mucha cantidad de pelo como sucede en el caso de la princesa Leonor, hay que aplicar una mascarilla o acondicionador para controlar el exceso de volumen.
  • Como truco, se pueden añadir unas gotas de aceite de oliva al acondicionador.
  • Los sérum específicos para cabello encrespado también se convierten en grandes aliados.
  • Para combatir el encrespamiento, hay que evitar lo máximo posible utilizar fuentes de calor como el secador para evitar que se abran las cutículas del cabello.

A todo esto hay que sumar que en los salones de belleza se llevan a cabo tratamientos específicos contra el encrespamiento, y ahora que termina el verano es muy buen momento para llevarlos a cabo. Entre los más demandados están el tratamiento de colágeno, el tratamiento de elastina, o la reestructuración tanínica. Todos ellos cuentan con composiciones con las que se restaura e hidrata la melena.