Unas cejas definidas, con el grosor perfecto y el diseño adecuado a nuestro rostro es clave para estar favorecidas y uno de los trucos de belleza de las famosas para verse siempre estupendas.Raquel Bollo tiene una de las cejas más deseadas y su secreto no es ni el microblading, que tan de moda está para rellenar, engrosas y dibujar la ceja, ni el laminado. Tampoco es que haya encontrado el mejor producto de maquillaje o el gel voluminizador de cejas milagroso. La colaboradora de televisión tiene un truco y es la depilación con hilo.

Artículo recomendado

6 cremas hidratantes con color de farmacia que arrasan entre las expertas en belleza por su efecto buena cara

6 cremas hidratantes con color de farmacia que arrasan entre las expertas en belleza por su efecto buena cara

María Pombo o Laura Escanes son otras de las famosas que se declaran fans de la depilación con hilo, una técnica de belleza milenaria que ahora está en boga y que deja las cejas pulidas y perfectas. La depilación con hilo es una técnica natural para eliminar el vello de raíz y que lo va debilitando. Además, es aún más precisa para que el dibujo de la ceja quede divino y perfecto. "Tanto Raquel Bollo como hija Alma, que tienen el mismo tipo de cejas, se hacen esta técnica en nuestro salón. La técnica es ancestral. Hay muchas técnicas distintas de depilación con hilo pero nosotros hacemos la asiática, es la más efectiva y la que da más definición", explican a Lecturas desde Rouge Beauty Salon, el centro de belleza sevillano donde Raquel Bollo se hace sus mimos beauty.

"La durabilidad del crecimiento del vello se nota porque esta depilación saca el folículo piloso, no solo la raíz. Lo quita todo en la misma dirección y con la misma intensidad y eso se nota. Además de ser una técnica milenaria, está de moda porque es vegana y respetuoso con la piel", nos explica Sara González Macarro, responsable de Rouge Beauty. "Cualquier dermatólogo recomienda este tipo de depilación y se puede hacer en cualquier parte del cuerpo", añade la experta en belleza.

Raquel Bollo
INSTAGRAM @raquelbollo

Este tipo de técnica tan solo necesita un hilo de algodón (o de seda) para arrancar el vello, además es la mejor opción para pieles muy sensibles. Tanto la cera como las pinzas son más agresivas con esta zona tan delicada que el hilo. "Además, la mayor diferencia con la depilación con cera es que esta puede causar con el tiempo flacidez y manchas en la piel. Con el hilo no tenemos este problema", explican los expertos.

A Raquel Bollo le encanta porque la mirada queda rejuvenecida durante tres o cuatro semanas. El pelo no solo sale más tarde sino también más suave. "Otro beneficio de la depilación con hilo es que doma muy bien las cejas rebeldes como las de Raquel y Alma, que tienen muchos remolinos. La definición es tal que no hace 'escaloncitos' como puede hacer la pinza, quita tandas de pelo no pelo a pelo", nos cuenta Sara González.

"Las cejas de Raquel Bollo son el canon de belleza de ceja actual, totalmente. Las tiene muy juntitas, más bien largas, anchas y muy frondosas. Aunque son unas cejas difíciles y diríamos que incluso salvajes con esta técnica quedan perfectamente definidas. Raquel es un referente en temas de cejas, en uñas y en pelo", nos cuentan desde Rouge Salon.

Raquel Bollo tiene unas cejas pobladas y gruesas, máxima tendencia, pero siempre las lleva perfectamente depiladas y sin pelitos indeseados. Para cuidar la piel que rodea al ojo, la que más delata la edad pues es mucho más fina, la depilación con hilo es su mejor opción. La mejor alternativa a otras técnicas semipermanentes y más costosas como el microblading, el microshading o el laminado. Luego, siempre puede rellenar alguna calvita con un lápiz de cejas, peinarlas mucho y aplicar gel que dé volumen y las deje fijadas durante todo el día.