Las alfombras rojas son la mejor inspiración para esos maquillajes y recogidos de invitada, a cualquier edad, sobre todo si hablamos de los Premios Oscar. Esta noche siempre reúne las mejor ideas en tendencia para esas ocasiones especiales, y Nicole Kidman ha sido una de las protagonistas de la noche, encontrando el peinado ideal para enmarcar el rostro, y rejuvenecer.

Artículo recomendado

El paso a paso del maquillaje de Penélope Cruz en los Premios Oscar

El paso a paso del maquillaje de Penélope Cruz en los Premios Oscar

Se trata de un moño bajo lateral con nudos, que reinventa el clásico recogido por completo, añadiendo ese volumen. Un tipo de peinado creado con horquillas, al que añade unos mechones delanteros, con la raya a un lado. "Se trata de un peinado muy casual y sencillo. Lo más importante de un recogido son siempre los frontales", nos explica Moncho Moreno. "Si tú te ves favorecida y guapa por la parte de alante, la parte de atrás es importante, pero no tan importante".

Nicole Kidman
Gtres

Se trata de un recogido muy apropiado para invitadas, que conseguir en apenas unos minutos, y que te saca de las opciones más repetidas. "Lo lleva desenfadado, porque lleva suelto unos mechones en el flequillo, consiguiendo así un efecto más joven y evitando que le sume años y haciendo que el recogido quede más atemporal" nos cuenta el experto.

"Es importante saber escoger el recogido para no conseguir el efecto contrario, sobre todo cuando tenemos más de 50" sigue explicando. "Da una sensación elegante y clásica, muy apta para los Oscar".

"Un recogido perfecto para no quitar el protagonismo ni a ella, ni a su vestido. El toque informal de los mechones es lo que consigue ese aire discreto y rejuvenecedor perfecto para cualquier evento" concluye Moncho.

La actriz combinaba este recogido bajo con unos labios rojo intenso que siempre potencian los maquillajes más sencillos y naturales, como el suyo. Nicole apuesta por unos toque de color en la mejilla y en la zona de la mirada, que potencia además con máscara de pestañas, y un eyeliner muy difuminado y poco marcado. El resultado un look de belleza inmejorable que copiar si tienes más de 50.