Pilar Rubio aprovecha sus estancias en España para mimarse y cuidarse las manos en su centro de belleza favorito Divánita, en Madrid, y antes de celebrar el día más mágico y especial junto a sus hijos ha querido renovar su manicura. En esta ocasión, no ha apostado por su clásico rojo o nude, la mujer de Sergio Ramos ha optado por un esmalte que es máxima tendencia en 2023 y que arrasa a los 30 y con más de 50 años: la manicura negra.

Artículo recomendado

Cristina Pedroche se adelanta a la tendencia: las uñas blancas 'típex' arrasarán este invierno

CrIstina pedroche

Pilar Rubio ha vuelto a ponerse las uñas negras pero en su versión más moderna, con un toque gloss. Una manicura que ella ha llamado 'Black Vinyl' y que imita al acabado siempre rompedor y sexy del vinilo. A Pilar Rubio que es de esencia rockera le encantan las uñas oscuras y potentes pero este año, además, son tendencia total.

Pilar Rubio
INSTAGRAM @pilarrubio

El esmalte de uñas negro en su versión glossy es un tono elegante y atemporal, que queda tan bien en uñas al ras y redondas (la forma de uña que más se lleva) como más largas, en forma almendrada o más atrevidas. En el caso de Pilar Rubio ha optado por un largo medio, nada excesivo, y con punta cuadrada.

Pilar Rubio
INSTAGRAM @pilarrubio

Uñas negras brillantes, las más deseadas del 2023 entre las famosas

Alba Carrillo, Rocío Flores, Laura Escanes y ahora Pilar Rubio son algunas de las famosas que se han atrevido con estas uñas en clave minimalista y sofisticada. El negro no solo es el color más recurrente a la hora de vestir también es un básico en el mundo manicura. Hace tiempo que las uñas dark dejaron de ser una tendencia rockera -aunque Pilar Rubio la adora- ahora las mujeres más sofisticadas del mundo llevan sus uñas negras de mil formas distintas y de forma muy chic. Además combinan con todos los looks y rejuvenecen.

La clave de estas uñas y lo que las diferencia es el acabado. Y es que el esmalte negro liso básico se le añade una capa de gloss efecto gel para ese acabado vinilo. Se puede adornar con algún dibujo geométrico o añadir algún diseño especial, pero la tendencia dice que la clave es llevar las uñas lisas. ¿La parte buena? Que es fácil de copiar en casa. Solo necesitamos una lima para conseguir la forma deseada, un par de capas de esmalte negro básico y un top coat con mucho brillo que consiga ese efecto gel.

Esmalte uñas negro
OPI

Nail Lacquer de OPI, 9,95€ en Druni

Top Coat Maybelline
Maybelline

Top Coat Superstay 7 Days Efecto 3D de Maybelline, 5,45€ en Druni

Además, hay que destacar que esta manicura negra para uñas cortas es súper versátil. Para el día a día da un toque de lo más original y combina con todo y par la noche infalible es pura elegancia y sofisticación.