Al igual que ocurre con el armario, el cual modificamos y adaptamos a las altas temperaturas, en verano también es necesario cambiar la rutina de belleza. Es esencial tener en cuenta tanto el calor como el tipo de rutina de vida que tenemos durante las vacaciones para elegir los productos y cosméticos que mejor van con nuestro tipo de piel y sus necesidades en este momento. Porque si, querida lectora, la piel no responde de igual forma con el frío que con el calor. De hecho, durante la época estival, son varios los factores externos que afectan de manera directa sobre la dermis y que provocan un sinfín de afecciones entre las que se encuentra la sequedad, la rojez, las manchas e incluso el acné. Es por ello, que hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que aprendas a adaptar tu skincare diario al verano de la mejor forma. Y lo hacemos de la mano de una experta farmacéutica.
Ha sido Paula Cicuéndez, farmacéutica especializada en dermocosmética, la que nos ha ayudado a diseñar el plan perfecto para cuidar la piel durante los meses más cálidos. La experta, que también tiene un perfil de Instagram de lo más interesante con trucos y consejos de belleza, de lo más efectivo, ha desvelado cuál es la rutina de cinco pasos que debes seguir si lo que buscas es mantener la salud de la piel en la época estival. Coge boli y papel y toma nota de lo que tienes que hacer y de qué productos pueden ayudarte a lucir una piel luminosa y sin perfecciones, además de mantenerla siempre protegida.
1. La doble limpieza
Si te interesa lo más mínimo el cuidado de la piel, sabrás la importancia de la llamada doble limpieza. Limpiar el rostro es la base del cuidado de la piel. De nada sirve usar los mejores cosméticos si después no se limpian correctamente. Para ello, todos los expertos coinciden en que es muy importante usar dos productos: uno con base oleosa y otro con base acuosa. Es decir, primero usa un aceite limpiador y después recurre a un formato gel.
Paula recomienda el pack de Weleda: “Este pack permite eliminar tanto impurezas de base oleosa como acuosa. El aceite retira restos de maquillaje y protección solar, incluso waterproof, y el gel limpia en profundidad sin agredir la piel gracias al aloe vera y el agua de hamamelis”.
2. Contorno de ojos
La zona del contorno de ojos es una de las más olvidadas a la hora de cuidar y tratar el rostro. Aunque hay muchos expertos que aseguran que el contorno de ojos es un producto prescindible y que no siempre es realmente necesario, lo cierto es que otros opinan que es muy importante Hacer hincapié en esta área de la mirada. Como sabrás, el contorno del ojo tiene una piel muy fina y sensible y merece cuidarlo de manera específica. Sobre todo, si sufres afecciones como bolsas y ojeras. Además, este tipo de cosméticos son perfectos para también reducir y prevenir los signos de la edad, como es el caso de las temidas patas de gallo.
“La piel del contorno es 10 veces más fina que la del rostro, por lo que necesita ingredientes calmantes y nutritivos. El contorno de ojos de Bella Aurora contiene ingredientes como la manteca de karité o el extracto del árbol de seda, que mejoran la
microcirculación de la zona”, apunta la experta.
3. Qué sérum escoger en verano
La elección del sérum utilizado en una rutina de belleza, puede ser el paso más determinante a la hora de definir el estado de la piel. Este tipo de formatos son fórmulas mucho más concentradas y, por lo tanto, mucho más efectivas. En verano, se recomienda elegir texturas frescas y ligeras e ingredientes, que ayuden a tratar afecciones muy comunes durante la época estival, como es el caso de las manchas.
Paula propone una opción asequible y muy accesible. “Lleva vitamina C + E en una textura ultraligera. Perfecto para climas cálidos”, aconseja.
4. La crema hidratante imprescindible
Después, hay que proceder a la hidratación. Sabemos que durante el verano y en los climas muy cálidos y húmedos, utilizar una crema hidratante se vuelve tarea complicada, sobre todo, si tienes la piel grasa. Es por ello, que la experta aconseja utilizar texturas muy ligeras, como ocurre en el paso anterior. Para ello aconseja hacerse con una crema en formato gel que nos ayude a no tener que saltarnos el paso tan imprescindible de la hidratación. Y es que, como hemos indicado anteriormente, durante la época estival es muy común tener sequedad en la piel y que esta tienda a deshidratarse.
Por ello, no puedes dejar de utilizar tu crema y esta opción que recomienda Paula es de lo más interesante. “Este cremigel contiene vitamina C y niacinamida, y su textura ligera con AHAs es ideal para verano. Deja la piel suave, luminosa y con una mejor penetración de los ingredientes", detalla la farmacéutica.
5. No te olvides de la protección solar
Por último, y por ello no menos importante, debes aplicar protección solar. Sin excepciones y excusas, el SPF es lo más importante y lo mejor que puedes darle a tu piel a diario. Ya sabes, el sol es el mayor enemigo de la dermis, no solo hablando de belleza, sino también de enfermedades, y utilizar una protección muy alta, debe ser el paso que nunca te puedes olvidar. La farmacéutica recomienda usar una protección que lleve algo de color para unificar el tono y vernos más favorecidas y, además, evitar el uso de bases pesadas que son incómodas durante la época estival. Además, los pigmentos de color llevan óxido de hierro y también ayudan a proteger la piel, lo que hace que el producto sea aún mucho más efectivo.
Cicuéndez recomienda este fluido facial con color de Nivea, que brinda una protección inmediata contra los rayos UVA/UVB y los efectos de la luz visible de alta energía, como el envejecimiento prematuro de la piel. “Súper ligero, hidrata sin dejar residuo y da un toque bronceado sin necesidad de sol”, añade.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.