El ejercicio sencillo que mantiene en forma (y con TIPAZO) a Norma Duval es perfecto para mujeres de más de 60

Normal Duval presume de tipazo a sus 66 años, pero sobre todo de mucha vitalidad. La clave de su buen estado físico está en el deporte, su secreto para estar estupenda por fuera y por dentro

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Norma Duval desvela el sexo del bebé que le convertirá en abuela
Gtres

Norma Duval está imparable a sus 66 años. Lo ha demostrado en sus últimas intervenciones televisivas como 'El Desafío' y en estos últimos meses en 'Masterchef Celebrity'. La exvedette se siente vital y con muchas ganas de hacer planes y gran parte de esta vitalidad y buen estado físico es el deporte. "Os recomiendo si podéis hacer deporte, lo mejor para la mente y para el cuerpo", ha aconsejado a sus seguidoras de Instagram junto a un vídeo en el que aparece entrenando.

Artículo recomendado

El rubio ceniza de Ana Rosa Quintana es el color de pelo que más rejuvenece a los 60: tendencia en 2023

Ana Rosa Quintana collage

¿Qué ejercicio practica Norma Duval para mantener ese tipazo y la figura esbelta más allá de los 60? Básicamente, Norma hace cinta. Bien para correr o para andar, la cinta se ha convertido en imprescindible para la actriz y dedica un rato varias días en semana para mantener la báscula a raya pero sobre todo, y más importante, el cerebro bien cargado de endorfinas y un buen estado muscular y de articulaciones. Hacer cinta varias veces en semana fortalece el sistema cardiovascular y reduce la presión arterial, es más seguro y tonifica los músculos.

Si no se puede correr, hacer caminata es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer cuando se han superado los 60 años ya que activa el metabolismo, combate el sedentarismo y mejora la firma física en general. El sistema inmunológico se fortalece con andar cada día, aunque sean 20 minutos. Norma Duval se lanza a hacer carrera ligera, pero la clave es moverse.

La importancia del deporte más allá de los 60 años

El deporte y la actividad física es clave a cualquier edad pero mucho más conforme se van cumpliendo años. Hacer deporte retrasa los efectos del envejecimiento y está directamente relacionado con la belleza, ya que la piel está más bonita y la figura más esbelta y ligera. Por supuesto, interfiere en el estado de ánimo y la autoestima.

Norma Duval
Gtres

Si no se puede hacer caminata, ya sea al aire libre o en cinta, como Norma Duval, se pueden practicar otros deportes como ciclismo en bicicleta estática; natación, que es uno de los deportes más completos y nada lesivo; o yoga, que mejora la flexibilidad y la circulación. Desde luego, Norma Duval no puede estar más estupenda y qué mejor propósito que seguir consejo ahora que empieza el nuevo año.

Loading...