El cabello es uno de los detalles claves de nuestro físico, y una herramienta perfecta para restar años en cualquier rostro. Por eso, saber escoger qué tipo de corte favorece más y rejuvenece a partir de los 50 es esencial. Aunque según los expertos no existe ningún corte universal para todos los tipos de rostros, ya que debe adaptarse a la personalidad y las facciones, los cabellos midi y cortos suelen ser la opción más acertada.

Artículo relacionado

Una de las opciones más repetidas por todas es un corte por encima de los hombro, tanto con acabado irregular como con un corte totalmente recto. Una alternativa que aporta frescura y que renueva cualquier look en cuestión de segundos. Además de su caracter favorecedor, también es muy fácil de peinar, por lo que también ahorras tiempo frente al espejo a la hora de prepararse a diario.

Como nos propone Judit Mascó, este tipo de melena aporta volumen si decides llevarlo de manera ligeramente rizada, sin marcar esa melena. Una opción sencilla y de lo más rejuvenecedora para restar años. En su caso, apuesta por una melena bob con un corte irregular, que favorece en especial a los pelos trabajados en acabado rizado.

Los cabellos más largos debemos evitarlos a menos de que realmente lo mantengamos sano y joven, si no se convertirá en un alma de doble filo y solo logrará envejecer más el rostro.

El tipo de corte exacto dependerá de las facciones de cada mujer, y de lo que los expertos nos aconsejen en cada caso particular.