Si hay un corte de pelo que se ha convertido en protagonista estas últimas temporadas, ese es el corte bob. Este tipo de melena ha llegado para quedarse dentro de infinitas versiones, y cada temporada es una de ella la que despunta más que otra. Esta primavera y verano el blunt bob es el elegido para convertirse en el corte de pelo de la temporada. Y si no sabes cuál es, te lo contamos todo.

Artículo recomendado

Blanca Suárez apuesta por el cambio de look para dar luminosidad a los cabellos morenos

Blanca Suárez apuesta por el cambio de look para dar luminosidad a los cabellos morenos

El blunt bob ha dejado de ser simplemente el corte de pelo que todo el mundo quería llevar para convertirse en todo un icono del imaginario del cabello. Han sido muchas las celebrities e influencer que han caído rendida a él, incluso la reina Letizia. Así ha conquistado el street style, y ahora todo el mundo quiere llevarlo. Y la verdad, que entendemos perfectamente por qué.

Dua Lipa, Hailey Bieber, Irina Shayk, Emma Stone, Gigi Hadid. No hay quien se resista a este corte de pelo, y es que es perfecto para todo tipo de rostros y lo más importante, para cualquier edad. De ahí su versatilidad y facilidad a la hora de llevarlo, como la mayoría de las versiones del corte bob. ¿En qué cosiste realmente el blunt bob? Alberto Sanguino, creativo de Longueras, tiene claras las claves de este corte “El corte bob es un peinado que se puede presentar en diferentes medidas, pero siempre por encima de los hombros. La clave es que deja el cuello al descubierto, aprovechando la caída natural del cabello para llenarlo de vida y movimiento”.

“El blunt bob es uno de los cortes de pelo más demandados en nuestros salones porque realmente favorece a todo tipo de cabellos y formas de rostro". Y, es que como nos explica el experto, este tipo de corte se adapta según el tipo de óvalo. "El corte bob lo solemos dejar más largo para aquellos rostros más redondeados y más corto para aquellos más alargados. Y, también personalizamos el desfilado del corte bob. Por ejemplo, para cabellos finos llevamos a cabo un suave despuntado muy ligero para aumentar la densidad del cabello" añade Alberto.

Se ha convertido en el peinado de referencia. y todo apunta que ha llegado para quedarse. Si todavía no has caído rendida a sus encantos, tal vez, ya va siendo hora de ir localizando tu salón más cercano