Es normal que, tras un embarazo, tu cuerpo haya sufrido algún que otro cambio, y que quieras recuperar la figura cuanto antes. La pregunta es siempre la misma, ¿cómo?. Volver a la rutina anterior, y lo más importante, conseguir estar en forma en tiempo récord requiere mucho esfuerzo y constancia. Para ello, hay que adaptar tus ejercicios a unas rutinas especificas postparto.

Artículo relacionado

Por norma general, se necesitan entre 5 meses y un año para volver al mismo punto, si te lo tomas enserio, y sobre todo, si lo combinas con una dieta saludable y equilibrada. Así, que si no sabéis muy bien qué tipo de ejercicios podéis hacer y queréis empezar con la rutina, también estando en casa. Alma Cortés Bollo ha querido solucionaros las dudas compartiendo el entrenamiento perfecto para recuperar la figura tras el embarazo a través de un video de su canal de Mtmad.

Una rutina de ejercicios que se encuentra dividido en tres partes:

  • Cardio para empezar a los ejercicios y activar el cuerpo

La mejor forma de empezar cualquier rutina de deporte, tanto en casa como en el gimnasio. Si no tienes máquina de correr, ni bici, puedes hacer carrera en el mismo sitio, o pequeños saltos con piernas y brazos abiertos.

  • Trabajo de fortalecimiento de diferentes partes del cuerpo

Esta parte de la rutina se centra en diferentes ejercicios, como por ejemplo las sentadillas que tonifican los glúteos y piernas. Tonificar los glúteos te permitirá dar estabilidad a la pelvis mientras recuperas la figura de una forma más rápida y así evitar dolores lumbares

  • Estiramientos para finalizar y recuperar la elasticidad

Es igual de importante conocer buenos ejercicios para recuperar la figura, como tomarte tu tiempo de estiramiento final para terminar y además de recuperar elasticidad, no tener agujetas al día siguiente.