Toma nota

6 consejos de experto para aprender a cortarte el flequillo en casa

Te damos las pautas para no hacerte un destrozo con las tijeras, y aprender a domar tu pelo estas próximas semanas

flequillo
@paulaarguellesg

Actualizado a

Aunque ya sabemos que el maxiflequillo es una de las tendencias protagonistas de la primavera, hay quienes prefieren seguir manteniendo su largura ideal. Y es que la diferencia entre un corte perfecto y uno demasiado largo, es cuestión de milímetros la mayoría de veces. Pero, parece que cuando intentamos retocarlo por nuestra cuenta, esos milímetros nunca consiguen volver al punto que queríamos. ¿Quién no ha intentado cortar un flequillo recto y dejarlo más escalonado de la cuenta? Esa tarea difícil ha llevado a muchas a tener que esconderlo bajo una diadema, o a buscar remedios caseros para que el pelo crezca más rápido. Algo que, para que nos vamos a engañar, suele pasar justo en ocasiones importantes.

Relacionado con esta noticia

Por eso, y porque sabemos que más de una está aguantando las ganas por probar suerte con las tijeras, te traemos los consejos clave de la mano de un experto para que el resultado sea perfecto. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos da los seis consejos más importantes para ello. Toma nota.

cortar flequillo

1. Buenas herramientas

Aunque fuese tu primera opción, ni las tijeras de la cocina, ni las del escritorio son las adecuadas para cortar el pelo. “Si se puede, es importantísimo tener unas tijeras específicas y bien afiladas, porque si no están bien afiladas, con cada tijeretazo el pelo irá hacia atrás y quedará demasiado corto, y no controlaremos bien la longitud”, explica Eduardo Sánchez.

2. ¿Mojado o seco?

Este paso es el básico en el que normalmente nos confundimos en base a lo que vemos en las peluquerías. Si no eres profesional, es preferible hacer el corte siempre en seco, ya que en mojado es mucho más sencillo equivocarse con la largura. ¿Un truco? Hacerlo con el cabello secado al aire, sin estirar con plancha ni secador. Esto evitará que nos excedamos en el corte.

3. Punto de partida

Encontrar el punto de arranque del flequillo es uno de los más difíciles pero también de los más claves. “Primero, peina el cabello con un peine de púas finas”, explica Eduardo Sánchez. “De frente al espejo, busca justo el punto donde la cabeza se curva, donde se ve más abombada: ahí es desde donde marcamos el flequillo, separando el pelo en forma de triángulo. Ese triángulo debe comenzar en el centro del tabique y luego llegar más o manos hasta las tres cuartas partes de la ceja”.

Si tienes el pelo poco abundante, lo mejor es no inciarlo desde demasiado atrás para no restar densidad a los laterales.

4. En diagonal

Aunque pienses que lo más lógico es hacerlo recto, lo más fácil es abordar el cabello en diagonal. Es mejor que cortarlo recto porque si se quiere hacer irregular, es mucho más difícil. Para este paso, Eduardo Sanchez nos da una clave: “usa los dedos índice y corazón para atrapar el flequillo entre los dedos y estira el cabello. Usa los dedos para controlar el largo que buscas – el sobrante que queda por encima es lo que debes cortar”. "No hace falta cortar todo ese cabello, sino sólo entresacar y eliminar las partes más largas: así el resultado es mucho más natural y si hay errores, pasan más desapercibidos” añade.

5. Siempre es mejor menos que más

En relación con lo anterior, al comprobar cómo ha quedado nuestro flequillo, un error muy frecuente es volver a corta. "Es mejor conformarse con unos milímetros más del largo deseado y volver a cortar pasadas dos semanas”

6. Si tu flequillo es recto

Si tu flequillo es totalmente recto, será el más complicado de cortar sin errores. Como nos cuenta el experto, lo mejor es cortar lo que menos se pueda, para hacer el mínimo imprescindible. En estos casos, utiliza un peine ancho, evitando el de púas finas, para quitar tensión en el pelo y que quede todo a un mismo largo.

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?