Cuando llega el calor, los chicos se enamoran, es la brisa y el sol, pero también es el momento perfecto para apostar por un cambio de look. No tiene que ser radical, pero marcarse un estilismo con un corte de pelo corto es lo que este verano nos está pidiendo a gritos. El pelo corto se lleva, pero no sólo es tendencia, también es una forma muy cómoda de enfrentarte a las altas temperaturas. Cuando se tiene el cabello largo, la coleta siempre termina siendo el único peinado por el que apostamos, mientras que, si llevamos el pelo corto, las posibilidades son mayores. Sobre todo, si se trata de un cabello ondulado.

Apostar por un corte de pelo ondulado es garantizarte un look juvenil al instante. Con mucho movimiento, el cabello ondulado (siempre que esté despejado del rostro) tiene el poder de quitarte años de encima y además tener múltiples peinados. Es cierto que no puedes apostar por una coleta, pero siempre puedes llevar un recogido bajo, un semirrecogido con pañuelo o diademas y pinzas. Echa un vistazo a los 5 cortes de pelo bob ondulado que están más de moda y vete de vacaciones este verano con la melena perfecta, pero no olvides seguir un ritual de mantenimiento en verano.

Trucos para peinar un corte de pelo bob ondulado

Da igual el tipo de bob por el que hayas apostado, la mayoría de estos cortes de pelo se suelen peinar y mantener de la misma forma. Es muy importante que haya una hidratación previa del cabello y que acudas a repasar el corte de pelo a la peluquería con frecuencia si quieres mantener la misma estructura. El resto de pasos que debes seguir si quieres un peinado perfecto son los siguientes.

  • Preparación del cabello: Lava tu cabello con un champú y acondicionador que realcen tus rizos y ondas y recuerda aplicar una buena hidratación. El cabello ondulado o rizado tiende a ser más seco.
  • Retira el exceso de agua: Es recomendable secar tu cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua y hacerlo a toquecitos, nada de frotar para evitar el efecto frizz.
  • Aplica un protector térmico: Si vas a usar secador, plancha u otro tipo de herramientas, es esencial que protejas tu cabello con algún producto.
  • Spray texturizante: La intensidad de producto variará en función de si tu cabello es ondulado o rizado, pero en ambos casos te ayudará a definir y mantener las ondas.Aplícalo sobre el cabello húmedo.
  • Difusor para unas ondas naturales: Coloca el difusor en las puntas y muévelo hacia las raíces, usando movimientos circulares. Esto ayudará a formar ondas naturales y a mantener el volumen.
  • Plancha o rizador para unas ondas trabajadas: Si deseas ondas más definidas, usa una plancha o un rizador. Toma secciones pequeñas de cabello y envuélvelas alrededor de la herramienta, alternando la dirección de las ondas para un look más natural. No olvides dejar las puntas fuera para un acabado más relajado.
  • Aplica polvos voluminizadores: Es opcional, pero puedes aplicarlo en el caso de querer más volumen en la zona de la raíz y textura en las puntas.
  • Remata con un aceite o sérum: Para que tu cabello esté mucho más brillante y, además, no haya encrespamiento, puedes rematar aplicando sérum en las puntas.

Una vez están controlados los trucos para mantener tu cabello ondulado perfecto, ya puedes conocer cuáles son los cortes de pelo bob ondulado más en tendencia y apostar por el que mejor te quede. Recuerda que el verano es la estación ideal para experimentar con el cabello y que las ondas siempre resultan de lo más favorecedoras.

5 cortes de pelo bob ondulado que están de moda y rejuvenecen de forma instantánea

1 /5
Bob capeado

Gtres

1 / 5
Shaggy bob

@hirohair

2 / 5
Microbob ondulado

@slickback_buttahtoast

3 / 5
El wavy bob

@anarabyanalerida

4 / 5
Un pixie ondulado

@pixiedeutschland

5 / 5