El martes 18 de junio el ex torero y ganadero José Ortega Cano tenía una cita en el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Sevilla, tras la demanda presentada por una mujer, de 65 años, que dijo haber sufrido una caída en la finca de Yerbabuena.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2011 cuando Mariana T.J. se cayó en la finca de Castilblanco de los Arroyos, dado que uno de los escalones no estaba señalizado. Como consecuencia de esta caída, la vecina de Cádiz sufrió lesiones en un ojo, hombro y costilla, por lo que reclama, a través de su abogada Inmaculada González Escobar, una indemnización de 20.000 euros por las lesiones y secuelas padecidas. Ella considera que la caída se produjo como consecuencia de esta doble altura sin señalizar.

Ortega no se encontraba en Yerbabuena cuando ocurrieron los hechos, pero acudió en calidad de propietario de la finca y demandado.

Por su parte, Gloria Mohedano estuvo citada como testigo y gerente de la finca, pues era ella quien le estaba mostrando el museo en honor de Rocío Jurado, en el momento que ocurrieron los hechos. 

Durante la vista oral, José Ortega Cano comentó que el accidente pudo suceder por una "abstracción" de la mujer. 

Por su parte, Gloria Mohedano testificó que los escalones en cuestión no cuentan con una barandilla, pero están rematados de madera y cumplen todo lo reglamentario. Además, la aseguradora Generali realizó un peritaje y en él se recoge que los escalones "están en buen estado, no tienen obstáculos y cuentan con remates de madera que facilitan su percepción” 

Así, el caso está visto para sentencia y a la salida del juzgado de Sevilla Ortega Cano comentaba que todo está en orden y que lo cubre el seguro.

Ortega Cano ha regresado a los juzgados de Sevilla cuando precisamente cuando se cumplen tres meses del final del juicio que le sentó en el banquillo por el accidente que le costó la vida a Carlos Parra y por el que el torero fue condenado a más de dos años de prisión por conducción temeraria y homicidio imprudente.

Volvemos a ver al torero ante la justicia solo días después del bautizo, también en Sevilla, de su hijo José María, fruto de su relación con Ana María Aldón.