Victoria de Suecia

Victoria de Suecia

Victoria von Schweden es la futura reina de Suecia, hija de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Está casada con Daniel Westling y tienen dos hijos en común, Estelle y Óscar.

Cuando Victoria de Suecia nació, en el país aún existía la Ley Sálica, que impedía a Victoria ascender al trono por ser mujer. Tras la presión que ejercieron grupos feministas en el Parlamento, se llevó a cabo una reforma de la Constitución y se permitió a Victoria de Suecia ser heredera. Asumió su papel de princesa cuando cumplió la mayoría de edad. También le juró lealtad l rey a la Constitución. 

Al inicio de su carrera universitaria, reconoció que padecía anorexia. Finalmente la superó y se fue a Estados Unidos a estudiar en Yale. Desde entonces no ha dejado de formarse en asuntos relativos al Estado y las naciones. 

En cuanto al plano sentimental y privado de la princesa, durante ocho años mantuvo una relación con Daniel Collert, un productor de películas. Más tarde conoció a su marido, Daniel Westling, en 2001, en el gimnasio donde él era su entrenador personal. Su relación empezó un año más tarde y en 2009 se comprometieron. Tras darse el 'sí quiero', el matrimonio ya cuenta con dos hijos pequeños: Estela, que vino al mundo en el año 2012 y Óscar cuatro años después, en el 2016.

Fecha de nacimiento
14/06/1977
Pareja
Daniel Westling
Estatura
1,72 m
Temas relacionados
Casa Real, Boda Real, Magdalena de Suecia, Carlos Felipe de Suecia, Anorexia
Horóscopo
Géminis

Famosos relacionados

Todo sobre Victoria de Suecia

ESto te puede interesar :

Loading...