El Palacio Real de Estocolmo ha acogido la gran cena de gala que pone el broche de oro a nueve meses de actos conmemorativos por el Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo, y es que no se cumplen 50 años en el trono todos los días. Dicho aniversario merecía un cierre a la altura que las mujeres de la familia Bernadotte lo sabían, de ahí que hayan aprovechado para sacar a relucir sus mejores galas. 

Convertida en una pasarela improvisada de tiaras y majestuosos vestidos, Victoria de Suecia (46 años) abría la comitiva real acompañada del Primer Ministro sueco, Ulf Kristersson. Tras ella, sus hermanos, Magdalena de Suecia (41 años) como una auténtica diva de Hollywood y Carlos Felipe (44 años), que recorría el espacio del brazo de su mujer, destacando por su elegancia y sofisticación.

De Letizia a Máxima de Holanda: las grandes ausentes al Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo

La celebración ha coincidido con el 51 cumpleaños de doña Letizia, pero esa no ha sido la justificación a su ausencia. Tal y como se ha publicado, el protagonista decidió reducir al mínimo la lista de invitados reales y a los miembros de la familia real sueca solo se han unido representantes de las casas reales de Dinamarca, Noruega y Grecia por el vínculo personal y familiar que tienen con el monarca.

De ahí que Felipe y Letizia, Máxima y Guillermo de Holanda, Alberto y Charlene de Mónaco o Carlos y Camilla de Inglaterra no hayan hecho acto de presencia en este acto histórico. Muy diferente ha sido la desaparición de Mette-Marit. La mujer del príncipe Haakon de Noruega sí estaba invitada pero tuvo que cancelar su asistencia a última hora por motivos de salud.

1 /7
Victoria de Suecia

Cordon Press

1 / 7
Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

GTRES

2 / 7
Carlos Felipe y Sofía Hellqvist

Cordon Press

3 / 7
Mary de Dinamarca y Daniel

Cordon Press

4 / 7
Silvia de Suecia y Harald de Noruega

GTRES

5 / 7
Margarita de Dinamarca y Carlos Gustavo de Suecia

GTRES

6 / 7
Ana María de Grecia y Haakon de Noruega

Cordon Press

7 / 7