“Soy una alcohólica en fase de rehabilitación, estuve sufriendo ese problema hasta hace cinco años, así que obviamente sentí esa conexión especial con el papel”. Las palabras de Melanie Griffith (57) no han podido ser más claras. La actriz estuvo hace unos días en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, presentando ‘Thirst’ (‘Sed’, en español), un cortometraje en el que interpreta el papel de Sue, una prostituta adicta a la bebida. Así pues, Griffith ha tenido que revivir su lado oscuro en la ficción.

La protagonista de películas como ‘Armas de mujer’ y ‘La hoguera de las vanidades’ está viviendo un resurgir de su carrera profesional. Después de años sin un proyecto relevante, ahora está pendiente de estrenar dos películas y un espectáculo en Broadway.

A nivel personal, las cosas no marchan tan bien para la actriz, que se encuentra en pleno proceso de separación de Antonio Banderas (54). Mientras ella acudía sola al evento en Suiza, el actor malagueño se rodeaba de decenas de amigos durante la celebración de la Starlite Gala en Marbella. Este año, además, la pareja nos ha dejado, por primera vez en dos décadas sin su tradicional foto soplando las velas de un pastel (cumplen años con un día de diferencia, ella el 9 de agosto y él el 10).

Puedes leer el resto del contenido en el número de esta semana de la revista Lecturas.