El pasado 9 de junio, Pau Donés fallecía a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon. Esta trágica noticia paralizó al mundo y muchos compañeros de profesión no dejaron de dedicarle preciosos mensajes de despedida. El más emotivo, sin duda alguna, fue el de Dani Rovira: "Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Serás un motivo más para los que siguen batallando", escribía el actor roto del dolor en su perfil de Instagram... Pero ahora, a través de Youtube, el cantante ha hecho un regalo a sus seguidores en forma de vídeo póstumo y, gracias a él, hemos podido conocer cómo era su tranquila y pacífica vida entre montañas.

Artículo recomendado

10 cosas que quizá no sabías de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

10 cosas que quizá no sabías de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Misteriosamente hoy es el nuevo videoclip del catalán tras su fallecimiento. Un trabajo muy especial grabado junto a Fideos, su perro y fiel compañero de viaje, y en su sitio favorito del mundo entero, el Valle de Arán. Este nuevo 'single' de Jarabe de Palo tiene un importante mensaje que transmitir y Pau Donés ha vuelto a dejar claro las inmensas ganas que tenía de vivir.

"Simplemente me gustaría hacer un vídeo en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momentos sin pensar en nada... Simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña. Conseguir transmitir esa sensación me haría feliz", se puede leer en la descripción. Un mensaje cargado de esperanza y con el que muchas personas se van a sentir muy identificadas con Pau Donés.

Pau fue un gran luchador y 'Misteriosamente hoy' es una canción cargada de esperanza donde ha dejado frases dignas para recordar, como por ejemplo: "Todo está en calma", "Misteriosamente hoy nada me falta", "Nada me asusta", "La vida ya no me pesa y vale la pena", "Me siento bien conmigo mismo"...

Artículo recomendado

La herencia de Pau Donés: el líder de Jarabe de Palo dejó resuelto su legado antes de morir

La herencia de Pau Donés: el líder de Jarabe de Palo dejó resuelto su legado antes de morir

Su última entrevista

Jordi Évole tuvo la oportunidad de entrevistarle por última vez. Un encuentro lleno de emoción que provocó las lágrimas del periodista ante las palabras del intérprete de La Flaca: "15 días antes de morirse me llamó y me dijo 'quiero dar una entrevista como nunca se la he dado a nadie porque me voy a morir me estoy muriendo'", confesaba Jordi con el corazón en un puño.

"Estoy aquí para hablar de la vida no de la muerte. Desde el primer día que me dijeron que me iba a morir, a mí lo que me interesa es la vida", confesó Pau Donés emocionado.

Artículo recomendado

Muere Pau Donés: Su hija Sara, su madre y 'La Flaca', las mujeres que le marcaron

Muere Pau Donés: Su hija Sara, su madre y 'La Flaca', las mujeres que le marcaron