El verdadero motivo por el que Daniel Sancho continúa en la enfermería de la cárcel de Koh Samui

¿Sufre una hernia? ¿No deja de llorar? Son muchas las contradicciones que llegan desde Tailandia sobre el estado del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, y el director de Koh Samui ha querido resolver, al fin, todas las dudas

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Daniel Sancho collage

Desde que Daniel Sancho ingresara de forma preventiva en la cárcel, el pasado 7 de agosto, se ha hablado mucho sobre el estado del hijo de Rodolfo Sancho. ¿Por qué permanecía en el ala hospitalaria de la prisión de Koh Samui? ¿Es un trato de favor al nieto del famoso Sancho Gracia o realmente Daniel Sancho se encuentra mal? El director de la cárcel habló ayer en directo para 'Fiesta de verano' y aclaró el verdadero motivo del 'aislamiento' del preso 20 días después de comenzar su encierro preventivo antes del juicio. 

"Daniel está dentro de la enfermería porque el médico tiene que comprobar si está en buen estado para estar con el resto de presos, desde el día que entró en prisión Daniel tiene muchos dolores en la espalda aunque ya ha mejorado algo", afirmó el director de Koh Samui. Según las palabras del máximo responsable de la prisión tailandesa Daniel Sancho "estará en la enfermería hasta que el médico esté seguro de que se encuentra bien y de que esté preparado para enfrentarse a vivir en la prisión con los demás, hay que prepararle mentalmente para enfrentarse a eso".

Daniel Sancho

Primera imagen de Daniel Sancho en la cárcel.

Cuatro

Mucho se ha hablado de cómo se encuentra Daniel Sancho. Su estado de ánimo ha pasado por diferentes fases en estos días, del bajón anímico y el llanto en sus primeros días a estar mucho más calmado tras poder ver a su madre. Silvia Bronchalo ha ido siete veces a ver a su hijo. "Él siempre está con los médicos, con las enfermeras, no está solo, se le está ayudando a que se adapte a su nueva situación", ha afirmado Watcharapong Boonsaoir.

¿Llora Daniel Sancho a diario en la cárcel?

Este ha asegurado que Daniel no está llorando todos los días. "Sí que ha estado unos días triste, pero ya no tan exagerado como estaba al principio, la primera semana fue la peor", ha asegurado. Este ha confirmado que encontrarse con su madre fue clave para su estado de ánimo. "Ahora está muy contento y feliz", ha afirmado, a lo que ha añadido que poder hablar con su padre por videollamada le ilusiona muchísimo. Además, hace deporte suave y esto le mantiene activo.

Daniel Sancho toma un tratamiento desde su ingreso en prisión, tal y como se dijo desde el primer momento pero además se le hace una valoración psicológica diaria ya que están considerando el pasarle al módulo regular de prisión y no alargar más su estancia en el ala hospitalaria. Aunque han dejado claro que su bienestar es lo primero y todo dependerá de su estado de salud.

¿Hay un trato de favor a Daniel Sancho?

El director de la prisión de Koh Samui ha vuelto a negarlo. "Se le trata igual que a los demás pero sí que intentamos que se sienta bien porque está solo y no queremos que se preocupe por la repercusión que ha tenido el caso, queremos que esté tranquilo dentro de lo posible", asegura.