Sergio Rico sigue hospitalizado tras el terrible accidente que sufrió en El Rocío con un caballo. Tras muchas semanas sedado y en la UCI, el deportista ya se encuentra en planta y por su mejoría se llegó a hablar de que pronto podría recibir el alta. No obstante, los médicos acaban de confirmar que el futbolista tendrá que continuar en el hospital y además tendrá que pasar de nuevo por quirófano.
El equipo médico que se ha volcado con la recuperación de Sergio Rico tras el grave accidente que casi le cuesta la vida ha decidido que este tendrá que ser intervenido antes de volver a casa para terminar de recuperarse. El futbolista del PSG padece un aneurisma debido al fuerte golpe en la cabeza que sufrió el pasado 28 de mayo. Un vaso sanguíneo de su cerebro está abombado y tienen que operar para evitar otros problemas, tal y como ha informado el periódico Muchodeporte.
Alba Silva, su mujer, que no se ha separado de él ni un segundo, confirmaba ayer que su marido tenía que seguir en el hospital pero se mostraba muy esperanzada con su alta, que cada vez ven más cercana aunque Sergio Rico tenga que seguir su programa de rehabilitación y en observación por parte del equipo médico.
El guardameta del Paris Saint-Germain, el cual, tras despertar de la sedación, reconoció sin problemas a las personas que le rodeaban y no tiene daños neurológicos importantes. "Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor. Me siento muy afortunado. Una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto", escribía hace unos días en sus redes sociales. Su mujer, Alba, también ha querido agradecer en numerosas ocasiones el trato que están recibiendo por parte del equipo médico, así como su orgullo por la fortaleza de su marido.

Alba Silva y Sergio Rico.
Instagram @albasilvat
El terrible accidente de Sergio Rico
El accidente de Sergio Rico ha estado envuelto en 'misterio' porque fueron varias las versiones que surgieron desde un primer momento. El pasado 28 de mayo, durante la romería de El Rocío, un caballo se encabritó y golpeó al futbolista con fuerza en la cabeza y tirándolo al suelo. Otra versión dice que Rico montaba al animal, que se puso nervioso al cruzarse con un coche de caballos y el guardameta cayó al suelo. Sería ahí donde el animal le habría propinado una coz. Un brutal accidente sin apenas testigos.
El accidente le provocó una fractura de mandíbula, una lesión vertebral y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Además, se sumaba un trastorno neurológico grave con una hemorragia subaracnoidea, según informó OK Diario. La gravedad de la situación era tal que tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresado desde finales de mayo.
Una vez allí, tras examinarlo, concluyeron que era mejor inducirle un coma durante más de veinte días para sanar el traumatismo craneoencefálico que había sufrido. No obstante, su evolución ha sido impresionante y a pasos agigantados y desde hace días ya se encuentra en planta rodeado del amor de los suyos y con ganas de retomarlo todo. Antes tendrá que ser operado de nuevo por recomendación del equipo médico que le ha salvado la vida.