Última hora sobre Rosa Peral: nuevo revés judicial tras el estreno de 'El cuerpo en llamas'

Rosa Peral iniciaba una ofensa judicial después del estreno de la serie 'El cuerpo en llamas', protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Rosa Peral y Albert López El crimen de la Guardia Urbana

Rosa y Albert, compañeros de patrulla, eran amantes desde hacía años. Ella simultaneó a Albert con Rubén, el padre de sus hijas

Redes sociales

Todo el mundo sigue hablando de 'El cuerpo en llamas'. La serie que ha estrenado Netflix, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, basada en el caso del crimen de la guardia urbana. Un triángulo sentimental que terminaba con la condena de Rosa Peral y Albert López tras el asesinato de Pedro Rodríguez, pareja de la policía. Era la propia Peral quien, antes de que la ficción llegase a la plataforma, iniciaba una ofensiva judicial tanto, en primer lugar, paralizar la emisión de la serie, como, en segundo, reclamar el abono de los derechos de imagen de la ex guardia urbana. Ahora, días después, Peral ha vuelto a recibir un nuevo revés judicial en sus aspiraciones legales.

Tal y como ha recogido la Agencia Efe, la Audiencia provincial de Barcelona ha acordado el embargo de cualquier ingreso que Rosa Peral y Albert López, puedan recibir de Netflix a raíz del estreno de la serie. El tribunal habría aceptado la petición del abogado de la acusación particular ejercida por los familiares de Pedro Rodríguez para que los condenados no puedan percibir cuantía alguna hasta que abonen los 800.000 euros de indemnización que fijó la sentencia condenatoria. Una nueva pretensión de Peral que se queda paralizada tras no lograr evitar la emisión de la ficción basada en su caso.

La enorme repercusión de 'El cuerpo en llamas'

Pese a que se trata de un caso bastante reciente, el estreno de la serie que emite Netflix, basada en el caso del crimen de la guardia urbana, ha logrado una repercusión inesperada. Tanto sus protagonistas, Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, como las anteriores producciones sobre el caso o las investigaciones periodísticas realizadas están ahora en el punto de mira. No queda nadie que no quiera saber cómo están ahora Rosa Peral y Albert López, cómo es su vida en prisión. De hecho, Netflix también ha estrenado un documental en el que es la propia Peral quien se pronuncia acerca de todo.

Rosa Peral y Albert López eran guardias urbanos en Barcelona. Ambos fueron compañeros de patrulla y mantenía una relación sentimental. Sus vidas dieron un giro radical tras la repentina muerte de Pedro Rodríguez, pareja de Peral. Los hechos sucedieron en 2017 y acabó siendo uno de los casos más mediáticos y comentados, tanto en Cataluña como en todo el país. López y Peral terminaron siendo condenados a 25 y 20 años de privación de libertad correspondientemente por el asesinato del también policía.

En la ficción, es Corberó quien interpreta el papel de Rosa Peral, mientras que Albert López está encargado en el físico del actor Quim Gutiérrez. Antes incluso de que los espectadores pudieran ver la serie, Rosa Peral intentó paralizar la emisión acudiendo al juzgado de Vilanova i la Geltrú por la vulneración que se hacía de su imagen y la utilización de la intimidad de su hija. Algo que no lograba y la serie terminaba llegando a la plataforma el pasado 8 de septiembre.