Terelu Campos (58 años) tiene un nuevo proyecto en la mesa. Otro más. La presentadora, que abandonaba Telecinco después de muchos años ligada a la cadena, se instalaba en Televisión Española, la casa que la vio nacer. La hija de María Teresa Campos retomaba su trayectoria tras el fallecimiento de su madre y lo hacía de la mano de Jaime Cantizano. En ‘Mañaneros’, Campos se posicionaba como la colaboradora estrella del espacio. De ahí pasaba a la tarde junto a Jordi González, aunque el programa no llegaba a asentarse. Tras conocerse que será una de las concursantes de 'Celebrity Bake Off', el as en la manga del ente público para conquistar la nueva temporada, Terelu ha fichado por otro programa, y supone su salto a Atresmedia, en concreto a La Sexta.

Terelu Campos será una de las concursantes de 'Generación TOP', el programa que Ana Pastor presentará en La Sexta, previsiblemente en el primer trimestre de 2024. Un grupo de famosos (entre los que destacan su amigo Eduardo Navarrete, Adela González, Bibiana Fernández o Ágatha Ruiz de la Prada) participarán en este formato en el que celebridades de distintas generaciones tienen que competir. Terelu pretende romper moldes con esta nueva apuesta que compatibilizará con sus participaciones en otros espacio. No para. 'Generación TOP' supondrá también un enorme salto para Ana Pastor, que cambia completamente de rumbo en su trabajo como presentadora.

El otro gran proyecto de Terelu Campos para 2024

La audiencia de Televisión Española ha ido en aumento en los últimos meses. Los cambios producidos en Mediaset hacían que, de rebote, el resto de cadenas vienen como sus productos gustaban al público. Desde pesos pesados como ‘MasterChef’ hasta las nuevas apuestas como el regreso de Jaime Cantizano a televisión. Con este listón, el ente público quien estrenar una nueva apuesta, en la línea de los programas de cocina con famosos, para seguir con el éxito que siempre les deparan las cocinas de las muchas ediciones de ‘MasterChef’.

La segunda temporada de ‘Celebrity Bake Off’, el talent de postres con famosos, se emitirá en Televisión Española -la primera fue en Amazon Prime-. Y es ahí donde aparecerá Terelu Campos. Según ha asegurado ‘Mañaneros’, la hija de María Teresa Campos es la primera concursante confirmada del espacio. La presentadora sigue el camino que ya empezó en ‘MasterChef Celebrity’ y encabeza el casting que se enfrentará, ahora, a las pruebas relacionadas con el dulce.

Esta edición llega el título de ‘Bake off: famosos al horno’ y promete un plantel muy alto de nombres. Según se publicaba esta misma semana en los portales ‘YoTele’ y ‘El televisero’, son otras dos famosas muy conocidas las que también participarán en el espacio: Rocío Carrasco y Ana Boyer. La hija de Rocío Jurado y la de Isabel Preysler también dan el salto a los postres de la mano de RTVE. Un casting que promete, sin duda.

Terelu Campos, estrella en ‘Sálvese quien pueda’

La última y popular incursión de Terelu en televisión ha venido de la mano de la factoría ‘Sálvame’. La presentadora se unía a varios de sus compañeros de programa para viajar a Estados Unidos de la mano de Netflix. El estreno de la primera parte de la primera temporada se colaba en la primera posición en España y en la quinta al otro lado del charco. Unas cifras que garantizan, lo más seguro, una segunda incursión de Terelu, Belén, Chelo, Lydia, Victor y los Kikos.

La presentadora lograba, así, mitigar el dolor de la pérdida de su madre con el cariño de sus compañeros y del público. Sabedora que su madre siempre habría querido que continuase con su trabajo, que no parase de encadenar proyectos, Terelu vuelve a pisar fuerte. Ha sido un año muy difícil para las hijas de María Teresa Campos. Mientras Carmen Borrego continúa como colaboradora en Mediaset, Terelu se posiciona cada vez más en Televisión Española.

El clan de las Campos continúa imparable. El legado de Maria Teresa sigue fuerte. También su nieta, Alejandra Rubio, se ha convertido en uno de los rostros habituales para los espectadores. La hija de Terelu combina su trabajo en fin de semana con colaboradores también a diario. Los meses de verano, donde Alejandra era una de las personas con más contacto con el entorno de Daniel Sancho, hacían que creciese a nivel profesional. Un orgullo para toda su familia pero, sobre todo, para su madre.