Testimonio en exclusiva del hombre que pudo haber sido Daniel Sancho, en 'Y ahora, Sonsoles'
Instagram @sonsolesonega
'Y ahora, Sonsoles'
Testimonio en exclusiva del hombre que pudo haber sido Daniel Sancho, en 'Y ahora, Sonsoles'
Instagram @sonsolesonega
"El hombre... que pudo ser Daniel Sancho". Con este titular presentaba el programa de Sonsoles Ónega, 'Y ahora, Sonsoles', el sobrecogedor testimonio de un hombre que conoció a Edwin Arrieta y que podría dar un vuelco en el caso del hijo de Rodolfo Sancho, en prisión preventiva por el presunto asesinato del cirujano colombiano.
"Un día llegué a recibir 143 llamadas"
El hombre ha asegurado sentirse completamente identificado con Daniel Sancho (29 años) porque él también llegó a pensar en acabar con la vida del colombiano, aunque a diferencia del hijo de Rodolfo Sancho, él no quiso meterse en líos y presentó denuncia en la Fiscalía de Bogota, Colombia. Los hechos sucedieron en 2005. Presentó la denuncia cuando apenas hacía seis meses que había conocido a Edwin Arrieta.
Según el testimonio obtenido en exclusiva por 'Y ahora, Sonsoles', el hombre fue brutalmente agredido a las puertas de su casa y en su denuncia aportó el parte de lesiones. Había conocido a Edwin en un bar y se empezó a asustar cuando recibió muchas llamadas del colombiano. "Un día llegué a recibir 143 llamadas", ha afirmado.

El testimonio habló con la voz distorsionada y en penumbra para preservar su anonimato.
Atresmedia
"Si yo no hubiese dado un fin a la historia con Edwin, yo estaría en la posición de Sancho", ha dicho este hombre al que el programa ha decidido llamar Luis para preservar su anonimato. "O él me hubiese matado o yo lo hubiese matado", ha sentenciado el hombre. El programa ha acreditado la fuente de este testimonio a la Fiscalía General de Bogotá.
Acosado, amenazado y chantajeado
"Nos conocimos hace seis meses. Él desde el primer día mostró interés sentimental en mí y ha hecho todo lo posible por buscar pretexto para estar conmigo", relató Luis. "Me ha hecho invitaciones y detalles los cuales he tenido que rechazar para no darle motivo de que yo tengo interés en él... Me ha tocado cambiar el número de teléfono y de mi casa, ya que no deja tranquila mi vida y se ha convertido en un terror a causa de sus amenazas".
Este testimonio también denunció haber sido agredido por Edwin Arrieta: "Me agredió físicamente y yo llevaba mi computador personal, el cual se averió a causa de los golpes". A causa de esa agresión, el testimonio quedó incapacitado por dos días. El hombre presuntamente acosado por Edwin ha comentado que el cirujano le chantajeaba con que le iba a pasar algo a él y a su familia. Incluso tiene una cicatriz de una ocasión en que le mordió.

La fuente de este testimonio es la Fiscalía General de Bogotá.
Atresmedia
Con la voz distorsionada y a oscuras para que no se le reconozca, el denunciante ha afirmado ante las cámaras: "Cuando él exagera en las llamadas, cuando no empieza a entender que es un no, que yo realmente no quería ser ni su amigo, no quería nada con él... Me llegó a llamar hasta 143 veces. Tengo ese número grabado en mi cabeza. Me chantajeaba con que iba a hablar con mi familia, con que me iban a pasar cosas, que me iba a mandar a personas que tenía siguiéndome...", ha dicho. Además, ha asegurado "haber tenido que renunciar al trabajo por amenazas de que va a crear escándalos en la oficina".
El relato de este testimonio se parece sospechosamente a las primeras explicaciones que Daniel Sancho dio a la Policía para tratar de justificar el atroz crimen que confesó haber cometido. Daniel también dijo que era un rehén de Edwin Arrieta. "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo", aseguró el hijo del actor en una entrevista para EFE. "Decía que quería meter dinero en la empresa de la que soy socio, que hiciéramos cosas juntos, pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio".