Ni tan desconocido ni tan secreto. En cuestión de horas, la verdad acerca del supuesto hermano oculto de Terelu Campos y Carmen Borrego ha salido a la luz. Era Antonio David Flores quién lanzaba la primera piedra al pedirle a la hija menor de María Teresa Campos que hablase de “su hermano el de Málaga”. Una afirmación que causaba enorme estupor. ¿Había tenido María Teresa Campos un hijo secreto? ¿Cómo no había salido a la luz en estos años? La realidad, finalmente, es menos fantasiosa de lo que cabía esperar. No solo Terelu y Carmen están al corriente de la existencia de este hermano, o mejor, hermanastro, sino que durante años han mantenido una estupenda relación con él.

Artículo relacionado

“¿Pero quién es esta persona? ¿Tú has hablado con él? ¿Del padre o de la madre? ¿Qué edad tiene? ¿Tienen relación? ¿Se conocen? ¿Tiene hijos? ¿María Teresa tiene más nietos?”. Esta cascada de preguntas salió espontáneamente de boca de Paz Padilla después de que Antonio David afirmase que Carmen Borrego y Terelu Campos tenía un hermano del que, hasta ahora, nadie había hablado. El colaborador se negaba a dar más detalles al respecto y creaba un alarma que, poco a poco, se ha ido disipando.

No solo es cierto que las hijas de María Teresa Campos sí tienen un hermano, por parte de padre, sino que, además, han guardado una buena relación con él durante mucho tiempo. “Ha estado en la redacción donde trabajaba María Teresa, en las fiestas familiares, en el bautizo de Alejandra Rubio, en la primera comunión de Carmen, la hija de Carmen Borrego...”, explicaba Paloma Barrientos en 'El programa de AR'. “Cuando íbamos a comer con Campos, estaba allí. No es una persona que hayan escondido”.

Este hermanastro de Terelu y Carmen es fruto de una relación de su padre antes de casarse con su madre. “Es un señor anónimo”, apuntaba Barrientos, colaboradora al lado de María Teresa Campos durante muchos años. Según narraba la periodista, tanto Carmen como Terelu han mantenido una relación más que fluida con él durante muchos años. “No le conocen desde la infancia”, matiza Sandra Aladro. “Lo han conocido muchos años después, entorno al año 2000”.

Ana Rosa Quintana

¿Siguen teniendo contacto?

Pese a que ni María Teresa ni Terelu y Carmen nunca han hecho alusión a este miembro del clan Campos -o más bien, Borrego- en público, todas sus amistades y conocidos saben de su existencia. “Durante una temporada estuvo en casa de Carmen”, asegura Aladro en el mismo programa. “Pero hace unos años hubo un suceso y rompieron relación”, explica según ha podido conocer. ¿Se pronunciarán las hermanas Campos este fin de semana? Sin duda, es uno de los temas caliente que vuelve a poner a las hija de María Teresa en la palestra.