Un sinfín de anécdotas son las que dejó Terelu Campos (57 años) hace unos días cuando acudió como invitada al podcast ‘Menudo cuadro’. La presentadora, durante su paso por el podcast conducido por David Insua y David Andújar, se remontó a diferentes momentos de su vida para contar con detalle cómo los recuerda. Entre ellos, su primera vez delante de las cámaras. La hija de María Teresa Campos desveló cómo se enfrentó a su primera vez en un plató y dio la razón por la que cobró menos que nadie.

Artículo recomendado

¿Cómo reaccionó Letizia? Terelu Campos desvela las palabras que dijo la reina cuando filtró su relación con el rey Felipe

Terelu Campos

Terelu Campos recordó con nostalgia que en su primera vez ante las cámaras, “estábamos con Hermida, en Prado del Rey. Mi madre hacía ese serial que se llamaba ‘Intriga Matinal’”. La presentadora reveló que, como madrugaba bastante, no le importaba nada irse con su madre hacia la televisión. Todo lo contrario. Era algo con lo que estaba encantada. Al llegar al programa de Jesús Hermida se mostraba súper dispuesta. “Decía, ‘¿Qué hago? ¿En qué ayudo?’ y me decían ‘Pues llama a este famoso o este personaje’. Me daban el personaje y yo llamaba”, contó sobre las primeras funciones que asumió en el programa cuando ni siquiera trabajaba en él. Hasta que Hermida le dio la oportunidad.

La gran oportunidad de Terelu Campos, de la mano de Hermida

Terelu Campos se remontó al momento en el que recibió la llamada que marcó un antes y un después en su carrera. “Como será que iba para Málaga y me dice Jesús, ‘Señorita, ¿usted querría trabajar aquí?’. Y yo, ‘sí, yo quiero volver a mi casa. Mi casa está en Madrid con mi madre’. entonces me ofreció ser ayudante de la producción musical. Y ahí estuve…”, relató sobre el momento en el que dijo sí y que implicaba dejar Málaga, ciudad en la que vivía, para trasladarse a vivir a Madrid y comenzar a labrarse su camino en los medios de comunicación.

¿Por qué Terelu Campos cobraba menos que sus compañeras?

Después de este relato de Terelu Campos, en el podcast ‘Menudo cuadro’ pusieron un audio de esa primera vez en la que intervino en el programa. En él, se escuchaba a Terelu presentando a Alejandro Sanz, que iba a cantar en directo. “Oye, que voz se me oye [en el audio], no tenía voz de Manolo”, comentó con gracia después de recordar este momento.Y también pusieron un audio en el que se escuchaba cómo le decían a Terelu Campos que iban a pagarle menos por ser hija de María Teresa Campos.

Sobre esta decisión de Jesús Hermida, Terelu contó que “sí, sí. Así me lo dijo. Me dijo: ‘Y tú vas a cobrar X por ser la hija de María Teresa Campos’”. Un gesto ante el que sus compañeras de programa reaccionaron con mucha generosidad. Nuestra bloguera reveló en el podcast que “entonces, yo se lo comunicó a mis compañeras y me decían, ‘vamos a poner dinero’ y yo diciendo pero cómo vais a poner dinero".

La confesión de Terelu Campos sobre la reina Letizia en 'Menudo Cuadro'

El paso de Terelu Campos por el podcast dio para mucho. Allí dejó confesiones de lo más curiosas, una de ellas sobre la reina Letizia. La presentadora fue la encargada de dar la exclusiva la noticia de la relación de la periodista con el por entonces príncipe Felipe. Nuestra bloguera, contó cómo fue su madre María Teresa Campos la que le animó a dar el paso de compartir esta información. Cuando ella no sabía si hacerlo o si guardársela para ella, teniendo en cuenta la magnitud del tema, María Teresa le dio el empujón que le faltaba para revelarlo. Lo que nunca ha contado Terelu Campos ha sido cómo se enteró de este noviazgo. Algo que en 'Menudo Cuadro' ha reiterado. Nuestra bloguera ha dicho que "evidentemente, ni a la Casa del Rey le desvelo mis fuentes”. Así que eso de cómo supo del noviazgo que marcó el antes y el después en la familia real, sigue siendo toda una incógnita que, por el momento, la hija de María Teresa Campos no piensa revelarle a nadie.

Años más tarde, Terelu Campos y la reina Letizia hablaron. Después de una visita de la presentadora a Zarzuela en la que doña Letizia tuvo que ausentarse por prescripción médica, tuvieron la oportunidad de hablar por teléfono en una distendida conversación. “He aprendido que no le puedo gustar a todo el mundo pero tengo que intentar gustar a la gran mayoría”, contó Terelu sobre la confesión que le hizo Letizia sobre la fama que tiene que gestionar desde que la presentadora contó que era la mujer que estaba saliendo con don Felipe. Una aprendizaje que logró adquirir con el paso de los años y que le ayudaría a gestionar toda la presión mediática que hay sobre ella.