La amistad de Sonsoles Ónega con doña Letizia es voz populi desde hace décadas. No hay entrevista en la que no se le pregunte por el estado de la Reina o, como en este caso, por la labor de la princesa Leonor. La presentadora de 'Ya es mediodía' mide mucho lo que dice en relación a la familia real aunque siempre intenta dar ese apoyo a la institución desde su lugar en televisión.

Con motivo del galardón que recogía este fin de semana como Mejor Presentadora, Sonsoles Ónega ha concedido una entrevista a El Español, una charla en la que la periodista ha hablado largo y tendido de absolutamente todo. Muy emocionada con el reconocimiento por parte del público, la presentadora ha contado que los inicios no fueron fáciles pero sí ha merecido la pena.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega encuentra en Rosa Benito a su compinche para un fin de semana de escándalo

Sonsoles Ónega encuentra en Rosa Benito a su compinche para un fin de semana de escándalo

Con respecto a la familia real, Sonsoles confesaba a dicha publicación que había seguido de cerca el discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias, de quien habla con sumo orgullo: "Es una princesa que inspira y es una princesa que emociona. Estamos necesitados de todo eso. Me gustó mucho". Pero, ¿quién está detrás de la perfecta dicción de la joven?

leonor
Gtres

Para Sonsoles es evidente que doña Letizia tiene mucho que ver en las puestas en escena de sus hijas: "Quizá haya algo de aportación en ese sentido porque la Reina es una profesional de la comunicación. Estoy segura de que su conocimiento lo comparte", ha dicho. La periodista ha aprovechado esta intervención para dar su lugar al papel de los Reyes como padres: "Ahora que vemos en acción a la princesa de Asturias podemos sentirnos orgullosos de que hay detrás unos padres comprometidos con la formación de quien está llamada a ser Reina".

Artículo recomendado

Secret Story: Sandra Pica, desconsolada, pide (de alguna forma) la expulsión

Secret Story: Sandra Pica, desconsolada, pide (de alguna forma) la expulsión

La periodista ha hecho público su deseo en un momento en el que la monarquía vive sus horas más bajas: "Me gusta mucho y ojalá sea reina. También por su papel de mujer, porque será la primera reina del siglo XXI de un país democrático. Es una figura emocionante".