Las solventes empresas de India Martínez que le ha permitido dejar atrás su dura infancia

Analizamos la situación financiera de la cantante India Martínez horas antes de que se siente junto a Bertín Osborne en la próxima entrega de 'Mi casa es la tuya'

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

India Martínez collage

Si algo caracteriza a India Martínez (37 años) es que es de esas personas que siempre hace lo que desea pese a lo que puedan decirle los demás. Ella es muy libre y siempre deja clara su postura, se hable de lo que se hable, algo que tendrá oportunidad de hacer en ‘prime time’ este lunes 12 de junio, pues es la siguiente invitada de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. Y tal como hemos visto en el breve adelanto con el que se está haciendo la promoción, la cantante habla sin tapujos de su infancia humilde y de los momentos duros que pasó entonces, pues vivía en un barrio cordobés muy conflictivo. Algo que lejos de esconder, explica con toda naturalidad, pues como ella bien dice, es la realidad de muchas personas.

Detrás de su exótico nombre artístico se esconde Jenifer Yésica Martínez Fernández, todo su entorno la llama Jeni, y recuerda de sí misma que "era una niña muy tímida obsesionada con la música. Yo creo que era hasta una vía de escape". Explica que la música siempre le gustó, “iba con mi madre a comprar y cuando se quería dar cuenta, no me encontraba por el supermercado y estaba con las cajeras subida en una silla cantándoles allí por Antonio Molina". También confiesa, tras una pregunta de Bertín, que no le tiene miedo al fracaso; "menos de lo que he tenido no voy a tener en la vida. Más allá del suelo no se puede bajar. Entonces, cuando uno sabe pisar el suelo... ¡lo que te echen!". Y es que la vida le ha cambiado mucho, tanto que ahora, después de muchos años de trabajo, su situación económica es radicalmente diferente a aquella que vivió de niña.

Las empresas de India Martínez

India Martínez tiene dos empresas, la primera de ellas la dio de alta en 2012 bajo la denominación ‘Sereia Voz SL’, aunque en sus primeros años se llamó ‘Kurata Sur SL’, se dedica a “la colocación de todo tipo de artistas, comprendiéndose su representación en todos los ámbitos artísticos y de espectáculos, así como la representación de estos ante compañías discográficas, radios, televisiones, agencias de publicidad, agencias de imagen y editoriales”, siempre ha estado domiciliada en Sevilla e India ocupaba el cargo de administradora solidaria. Nunca ha presentado cuentas, porque por el tipo de sociedad no estaba obligada a hacerlo, por lo que se desconoce el alcance de su facturación. Hace un año, en 2022, se produjo el cierre de hoja registral, lo que quiere decir que en este momento no tiene actividad.

La segunda de sus sociedades es ‘India Music SL’, dada de alta solo dos años después de la anterior, en 2014. Se dedica más o menos a lo mismo que la anterior, aunque está tipificada con epígrafes diferentes: “la creación, composición, producción, materialización, ejecución e interpretación de obras artísticas en todas sus posibles vertientes y facetas. Y la contratación, producción y la ejecución de espectáculos públicos en todas sus posibles vertientes y facetas. Ella es administradora y accionista única de esta empresa, que en el último año fiscal que se puede consultar, el 2021, facturó más de 650.000 euros, superando en 70.000 el resultado del 2020, un año complicado para todos los artistas por la situación sanitaria mundial que se vivió, pero que India, con estas cifras, ya puede dar por remontado.

La impresionante casa de India Martínez

Y esto no es todo, además de llevar una carrera más que solvente, ha invertido en propiedades. La cantante tiene una casa, que va a lucir en el programa, pues Bertín se traslado allí para grabar. Está situada a las afueras de Sevilla, y la comparte con su pareja Ismael Vázquez, con el que está preparando su boda, pues el pasado mes de octubre anunció su compromiso con la foto de anillo de rigor. La vivienda de India se puede considerar casi mansión, ella misma, durante el confinamiento enseñó muchos de los rincones, donde pudimos apreciar su decoración con aire andaluz con influencia morisca, las muchas plantas y elementos relacionados con la música que la decoran y sobre todo su jardín, que es la zona que más disfruta y que más podemos apreciar a través de sus fotografías. Se trata sin duda de un activo importante que India lejos de pensar en vender o alquilar tiene ganas de disfrutar y de llenar de vida, pues ya han sido varias las ocasiones en que ha confesado que le gustaría ser madre, aunque se desconoce si es un plan a corto plazo o simplemente un deseo sin fecha para materializarse, quizá despeje esa duda mañana en ‘Mi casa es la tuya’ de la mano de Bertín Osborne.

Loading...