Chelo García-Cortés ha sido expulsada de 'Supervivientes 2019', pero se siente una ganadora. Orgullosa de su paso por Honduras, se venía arriba horas antes de volver a nuestro país y, además de verbalizar su satisfacción por su papel en el reality, mandaba un mensaje nada cariñoso para sus compañeras de 'Sálvame' y amigas María Patiño y Gema López. La concursante, con cierto rencor guardado, desvelaba no haberlas echado de menos.

Unas palabras que, por otra parte, no han cogido por sorpresa a ninguna de las tertulianas que este lunes han contestado con contundencia a esta traición que a la audiencia de Telecinco sí que ha cogido por sorpresa.

Artículo relacionado

Tanto María como Gema se han "partido la cara" por defenderla sin perder la objetividad, pero esta actitud de Chelo ha sido un golpe bajo al que no han dudado en reaccionar. Asimismo, ambas tienen claro que esta inquina de su amiga tiene su origen en la "caña" que le dieron tras su paso por 'Sálvame Okupa'.

Gema era la primera en coger el turno de palabra. La periodista recordaba que haberse posicionado a su favor le ha costado sendas broncas con Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez, y espera que reformule su idea de que "no hemos estado a la altura". La conclusión a la que llega a propósito de su actitud es clara: "Cuando se fue le dije: "Chelo, olvídate de todo, vive tu concurso, no dependas de nadie y las mismas narices que tienes conmigo esperas que las tengas allí". Una vez más ha demostrado que no".

López tiene un concepto de valentía muy diferente al de García-Cortés, y ha aprovechado para lanzarle un órdago: "Dice que ha ido allí por valor y que quizás María y yo no lo tengamos. Chelo es mi amiga y yo la conozco la seguiré comprando, pero una vez más ha demostrado que de valiente no tiene nada. Para mí el valor es otra cosa, no es ir a un concurso por necesidad, porque ese no es su sueño, es su necesidad. Espero que esta Chelo nueva venga con una nueva visión más amplia y que ese valor lo emplee para que quien realmente le ha machado y quien realmente ha colado en Marta en ciertas tesituras que no he sido yo".

Le tocaba el turno a María, quien también se esperaba los recelos de Chelo. Nuevamente, ha puesto de manifiesto que defenderla le ha causado choques con Mila –"que por cierto, he resuelto"– y ha cumplido a rajatabla la promesa que le hizo a su amiga: "Cuidar a Marta". Asimismo, incidiendo también en el tema de la valentía le ha bajado los humos con contundencia: "Para mí, tener valor en la vida no es ir a un reality. Para mí, tener valor en la vida es mirar a la gente a la cara y decirles lo que de verdad piensas, y espero que Chelo algún día lo haga".