Daniel Sancho (29 años) ha hecho frente a un día clave en el camino de su defensa por el macabro crimen de Edwin Arrieta. El joven chef se ha enfrentado al juez este 13 de noviembre después de que el acusado solicitase el aplazamiento por la ausencia de un intérprete al español.
El hijo de Rodolfo Sancho está siguiendo al detalle el guion marcado por su defensa, una protección legal marcada por el equipo de Marcos García Montes, el gran ausente de la vista. Fue el popular actor quien contrató los servicios del popular abogado y sin tiempo qué perder se pusieron a trabajar en su defensa.
Por segunda vez, Rodolfo Sancho ha viajado hasta Tailandia sin la compañía de Marcos García Montes. ¿El motivo? El letrado tiene previsto otro juicio en España, concretamente en Málaga, donde tendrá que defender al popular Melillero. Un hombre que con la ayuda de un amigo roció a su exnovia con ácido sulfúrico. Sin embargo, y debido a la expectación creada entorno al caso de Daniel Sancho, Montes no ha tenido reparo en hablar con el programa 'Vamos a ver' y explicar el único motivo que esconde su drástica decisión de despedir al abogado de oficio que le fue destinado hace apenas unas semanas. "Porque ha hecho unas declaraciones a la prensa... Tenemos obligación de secreto", ha dicho con contundencia dejando muy claro que el objetivo de su equipo es mantener silencio para favorecer la defensa de Daniel también en el terreno mediático.
Daniel Sancho estrena nuevo abogado
Tal y como han afirmado desde el programa presentado por Joaquín Prat, Daniel Sancho ha estrenado abogado este lunes, un letrado tailandés contratado directamente por el equipo de Marcos García Montes y que nada tiene que ver con el abogado de oficio que le destinaron el pasado mes de octubre.
A partir de hoy, el nuevo abogado se pondrá a trabajar mano a mano con Daniel siguiendo las directrices del equipo legal español que tiene como único objetivo librar al joven chef de la pena de muerte.
Daniel Sancho se declara "no culpable" del asesinato premeditado de Edwin Arrieta
Tal y como estaba previsto, Daniel Sancho ha asegurado que él no mató de manera premeditada a Edwin Arrieta. Según su versión, todo fue producto de una fuerte discusión entre ambos en la que el cirujano intentó agredirle sexualmente. En medio del forcejeo, Edwin se habría golpeado la cabeza con uno de los muebles del baño y le habría causado la muerte. Sin embargo, sí ha admitido ante el juez que después le descuartizó para ocultar el cuerpo.
Al mismo tiempo, Daniel ha tenido que escuchar de boca del juez que la Fiscalía le acusa de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, tres graves incriminaciones por las que podría ser condenado a la pena capital en poco más de seis meses.
Gtres
La estrategia de la defensa de Daniel Sancho para librarle de la pena de muerte
Desde el programa 'Vamos a ver' han debatido sobre el caso de Daniel y han destapado que la defensa pretende "tirar abajo la premeditación" alegando que hubo una pelea previa que desencadenó en la muerte de Edwin Arrieta. Así, con la ley tailandesa en la mano se libraría de la pena de muerte.
Además, el equipo de Marcos García Montes puede intentar que se contemplen en el juicio hasta cuatro atenuantes que podrían dar luz al futuro de Daniel Sancho: el miedo, chantaje, arrebato y amenazas, a las que el joven chef hizo referencia desde el primer momento de su detención. Pero no solo eso, también tendrían en mente llamar a dos testigos que corroboren que fue un homicidio imprudente.