La tarde que vivió Rocío Carrasco en 'El último viaje de Rocío' poco(o nada) se la van poder amargar. Fue un sentido homenaje a su madre, con los detalles que más le gustaban en vida, y eso ya deja la conciencia muy tranquila. En el especial de 'Sálvame', se trasladaron los 18 contenedores con las pertenencias de la más grande, un compendio de su herencia secreta, hasta el lugar donde se grabará 'En el nombre de Rocío'. Fueron cuatro horas de emoción a flor de piel que, después, en 'Ya son las ocho', Gloria Camila Ortega y Rosa Benito comentaron haciendo una serie de declaraciones intentando manchar el espíritu de fiesta y homenaje de la emisión. La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado habló sobre el rédito económico que habría sacado su hermana del programa especial. Ahora, Jorge Javier Vázquez ha querido aclarar este asunto tan criticado y que tanto revuelo están suscitando, de nuevo, sin información contrastada.

Artículo recomendado

Gloria Camila sucumbe al homenaje que Rocío Carrasco ha hecho a su madre en 'El último viaje de Rocío'

Gloria Camila sucumbe al homenaje que Rocío Carrasco ha hecho a su madre en 'El último viaje de Rocío'

"Cero". A Jorge Javier Vázquez solo he ha bastado una palabra para despejar las dudas acerca de la cantidad de dinero que se habría embolsado Rocío Carrasco por participar activamente en 'El último viaje de Rocío'. El presentador se ha mostrado contundente ante la afirmación falsa lanzada por Gloria Camila desde 'Ya son las ocho': "Ayer Rocío Carrasco no cobró absolutamente nada. Ya está dicho". Y lanzaba un órdago a la tía de Rocío Flores: "Sé que estamos en una época en la que digamos no cobró la gente dirá, qué van a decir. Pero que lo demuestren. Si decimos, no ha cobrado, firmó el contrato de cesión de imagen, si alguien dice que ha cobrado, tendrás que demostrarlo".

Tras una pausa, ha vuelto a subrayar que el sueldo de Rocío Carrasco ayer fue "cero". "No cobró ayer, no hay debate", zanjaba. Gloria Camila reculaba en 'Ya son las ocho', aunque con 'peros': "Gracias por aclarármelo, me parece bien que ayer no cobrase. (...) No me arrepiento, porque en ese momento si lo digo es porque lo pienso. Luego si vienes y me explicas puedo decir, oye, como lo de cobrar, me he colado me he hecho un triple y lo siento".

Artículo recomendado

Rocío Flores se une al homenaje a Rocío Jurado iniciado por su madre Rocío Carrasco

Rocío Flores se une al homenaje a Rocío Jurado iniciado por su madre Rocío Carrasco

El presentador de 'Sálvame' también se ha detenido en la actitud de Rosa Benito, que volvía a tomar la posición de oponerse a cada detalle del relato de su sobrina, como ya hizo durante la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Jorge no lo ha dudado y le ha lanzado un duro reproche, a pesar de subrayar que "le tengo mucho cariño": "Parece que cada cosa que dice Rocío Carrasco tiene que venir Rosa Benito a enmendarle la plana. Esto no era así, yo estaba allí… Ostras… Cuidado, nadie duda de que ha vivido un montón de años, experiencias, complicidades con Rocío Jurado. Pero esto tampoco es una competición de ver quién quiere más a Rocío Jurado".