El próximo 20 de mayo, Risto Mejide y Laura Escanes se darán el 'Sí, quiero'. Unas circunstancias que invitan a pensar en la mujer más importante para el publicista después de su futura mujer. Ella fue Ruth Jiménez, con quien mantuvo una relación entre 2008 y 2014 y que dio como fruto un hijo, Julio, que ya cuenta con 6 años.

Artículo relacionado

Durante todos aquellos años fueron la pareja perfecta, pero se les acabó el amor... y llegó Laura Escanes. A pesar de todo, han mantenido una relación como expareja cordial y discreta, sin desatar polémicas. Y es que la presentadora lo tiene claro: jamás iba a hablar mal de él. Ni él de ella. Y se ha mantenido así hasta hoy y no parece que eso vaya a cambiar por el el bienestar de su hijo.

Aunque se mostró muy irónica al inicio de la relación entre su 'ex' y Escanes, porque era "la segunda con 19 años" y lo achacó a "la crisis de los 40", lo cierto es que fue la única vez que Jiménez comentó su vida. "Él y yo tenemos una relación vitalicia porque tenemos un hijo. Tenemos una buena relación y hay respeto, de verdad. Hay un espacio común entre los tres para tratar las cosas de nuestro hijo. Eso va a ser siempre así", dejaba claro por aquel entonces.

Ruth Jiménez se ha centrado en su vida y en su carrera profesional y en ambos casos no le puede ir mejor. En 2014, al poco de poner fin a su relación con el presentador de 'All you need is love... o no', encontró a Santiago Tejedor, periodista y escritor especializado en el género de viajes. Santiago ha sacado la viajera aventurera que Ruth lleva dentro, así como una mayor desinhibición a la hora de mostrar sus sentimientos hacia él. Son muchas las muestras de cariño que se dedican en las redes y una publicación sospechosa de Santiago haría pensar que Ruth ya se habría adelantado a Risto y habría subido al altar con Santiago durante un viaje a la República Dominicana.

En lo que respecta a su trabajo, es un terreno que le vuelve a dar alegrías. Ruth es presentadora del programa de tendencias 'Tips' (La 2), pero acaba de fichar por TV3 para presentar un magazine de tarde.