El décimo episodio de 'En el nombre de Rocío' ha sacado a la luz un documento previo al testamento que convirtió en heredera universal a su hija Rocío Carrasco. La sorpresa ha sido mayúscula cuando la propio Rocío leía como su madre le había dejado un legado importante a sus dos hijos, decisión de la que se retractó de cara al final de sus días. Tal y como se puede observar en la documentación que ella misma ha aportado, a José Ortega Cano le cede su parte de Yerbabuena, a Rocío y David Flores les deja la casa de la Moraleja, así como otro chalet en la urbanización Cotos de Monterrey (Madrid).

Artículo recomendado

Rocío Carrasco hace público el episodio en el que José Ortega Cano echó de casa a Rocío Jurado tras una discusión

Rocío Carrasco hace público el episodio en el que José Ortega Cano echó de casa a Rocío Jurado tras una discusión

Hasta aquí todo normal si Rocío Jurado no manifestara que la administradora de estos bienes sería su hermana Gloria Mohedano hasta que los jóvenes cumplieran la mayoría de edad. "Quiere decir que yo para pagar el colegio de mis hijos le tenía que pedir dinero a Gloria", explica Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco hace público el testamento secreto de Rocío Jurado

Mediaset

El documento en cuestión estipula que Gloria Mohedano se quedará con la propiedad del chalet 'Mi abuela Rocío', así como de un dúplex que la más grande también poseía en Chipiona. Finalmente, Amador Mohedano recibiría la misma nave ubicada en San Sebastián de los Reyes y su amigo íntimo Juan de la Rosa se quedaría con la finca de los Naranjos y la mitad de la finca 'El Pinar'.

Artículo recomendado

La Yerbabuena, el insospechado destino de la finca de Rocío Jurado y José Ortega Cano tras la herencia

La Yerbabuena, el insospechado destino de la finca de Rocío Jurado y José Ortega Cano tras la herencia

Teniendo en cuenta este reparto, lo que recibiría Rocío Carrasco, a quien de la misma manera declara heredera universal, sería una cuantía ínfima: "Esto es una forma de desheredarme. Aquí no queda ningún bien por repartir", exclama la protagonista. Una decisión cargada de significado para la madre de Rocío Flores.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco señala a José Ortega Cano

Mediaset

"Este testamento es antes de que vinieran José Fernando y Gloria Camila, lo que quiere decir que yo estaba con el Ser. Creo que era su forma de castigarme pero no, es su forma de asegurarse de que ese ser no iba a tocar absolutamente nada que fuera de ella y como yo estaba con él, yo tampoco", manifiesta. Una decisión que cambia de manera radical con el paso de los años cuando Rocío Jurado saca a sus nietos de la lista de beneficiarios: "Mi madre no le deja nada a mis hijos porque no quiere que el padre lo toque. Mi madre me levanta el castigo el 17 de septiembre de 2004", concluye haciendo referencia en el que la artista hace una visita a Ana Iglesias para hacer el testamento original.