El 18 de septiembre de 1944 nació en Chipiona Rocío Jurado. Hoy, 78 años después, su nieta Rocío Flores ha querido recordarla compartiendo en sus redes sociales el tatuaje que se hizo en su honor, y que reproduce la firma de la cantante, junto a una rosa. El tatuaje lo lleva Rocío Flores en su muñeca derecha y es, sin duda, uno de los más especiales de cuantos lleva sobre su piel. En la imagen que ha compartido, Rocío ha escrito: "Felicidades al cielo. Siempre en mí".

Artículo recomendado

Rocío Flores ficha el vestido de punto negro efecto dos tallas menos que vale para una cena y Navidad

Rocío Flores ficha el vestido de punto negro efecto dos tallas menos que vale para una cena y Navidad
Rocío Flores

Rocío Flores muestra el tatuaje en honor a su abuela, Rocío Jurado.

Instagram @rotrece

Para Rocío Flores, la etapa en la que pudo disfrutar de su abuela fue de las más felices de su vida. Ella era pequeña –Rocío Jurado falleció en 2006, cuando su nieta apenas tenía nueve años–, pero pasó muchas horas en la casa familiar de la Moraleja, junto a sus tíos Gloria Camila y José Fernando, que habían sido adoptados por Rocío Jurado y José Ortega Cano en 1999, y con los que Rocío se ha criado casi como si fueran hermanos.

La relación con su madre, Rocío Carrasco, sigue siendo inexistente. En su docuserie, Rocío Carrasco ya ha explicado que no se siente capaz de acercarse a sus hijos, porque ve en ellos la mano de su ex, Antonio David Flores, al que acusa de violencia vicaria.

En Chipiona está previsto para hoy un acto de homenaje por parte del ayuntamiento de la localidad. El alcalde Luis Mario Aparcero ha declarado a La Razón: "Hemos decidido hacer un pequeño homenaje por su cumpleaños. Saldremos pronto desde su casa natal y allí le pondremos un corazón con claveles rojos que colgaremos en la pared donde está su azulejo. Después contaremos con la banda musical de los niños de Chipiona, que tocarán varias canciones de Rocío Jurado, y llegaremos hasta la rotonda donde está la Avenida de Rocío Jurado con la estatua. Allí finaliza el acto don la lectura de una poesía dedicada para ella".