Todo vino propiciado por la presentación del sello que Correos que le había dedicado a Rocío Jurado. Su hija mayor, Rocío Carrasco, se puso en contacto con Ortega Cano para que también acudiese al acto de presentación. “Yo llamo a José y le digo el día que es la presentación del sello y que me gustaría que fueras y que se lo diese a Gloria Camila y José Fernando para que fueran”, explica Rocío en la última entrega hasta la fecha de ‘En el nombre de Rocío’. Una llamada con total cordialidad con el torero pero que supuso un giro radical para Gloria Camila. La joven levantó el teléfono para hablar con su hermana y, a partir de ahí, todo cambió…

Artículo recomendado

Rocío Carrasco cuenta la verdad de la relación de José Ortega Cano con sus hijos, David y Rocío Flores

Rocío Carrasco cuenta la verdad de la relación de José Ortega Cano con sus hijos, David y Rocío Flores

Cuando Rocío Carrasco habló con José Ortega Canos para que acudiese a la presentación del sello dedicado a Rocío Jurado, este le dijo que sin problema y que allí estaría. La hija mayor de la cantante quería que su viudo y también sus hermanos Gloria y José estuviesen con ella. “Le digo a José que es su madre y que deben estar, que es una cosa muy bonita y que el hecho de que yo no hable con ella no significa que ella no puede disfrutar de ese día que para mí era muy importante”, explica la hija de Rocío Jurado. Pero la situación se volvió muy tensa de repente.

“Esos días me llama Gloria Camila por teléfono”, explica Rocío Carrasco. “Yo tengo la sensación, puedo asegurar casi al cien por cien, que ella esa conversación la está teniendo conmigo en manos libres, que hay alguien escuchando o bien que se está grabando”. Gloria Camila empieza a darle voces y a decirle que no tenía vergüenza. “Tú lo que tienes que hacer es si quieres que vaya me llamas a mí porque yo ya soy mayorcita!”, le grita la hija de Ortega Cano. "Ella hace una llamada muy desagradable, muy subida de tono, chillando y que yo considero que o está escuchando alguien o está siendo grabada”.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, durante el último episodio de 'En el nombre de Rocío'

“Entonces mi contestación es ‘venga cariño no te pongas así’, le dije, ‘estás invitada de todas maneras’ y le colgué el teléfono”. Esa fue la última vez que Rocío Carrasco habló con su hermana. La hija mayor de la cantante no tiene duda que alguien había podido influir en su hermana. “Yo a la Gloria que recuerdo es esa gloria que era pizpireta, que era graciosa, que era muy lista, era lista e inteligente, era una niña muy zalamera, en el buen sentido, era una niña que se quedaba con la gente…”, se lamenta Rocío al pensar en su hermana y en el tiempo que ha pasado.