Cuando desde todas partes se nos avisaba de que íbamos a vivir un "otoño caliente" pocos nos imaginábamos de que era por las controvertidas rupturas que se han anunciado este fin de semana. 2022 está siendo devastador para el amor. Arrancábamos con el fin del matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, precipitado por las fotos de Lecturas del exduque de Palma con Ainhoa Armentia. Tenían que pasar varios meses, para otro final que nos dejaba sin aliento: el de Shakira y Gerard Piqué, en junio. Y, ahora, concentrado en un fin de semana intenso, acaba de saltar todo por los aires entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, y Risto Mejide y Laura Escanes. Una más traumática que la otra, ambas han causado un enorme shock, polarizando el debate social. La sororidad de las mujeres en redes sociales se volcaban con Tamara y Laura, y muchas decían "quererlas como mejores amigas" y les entraban muchas ganas de abrazarlas en estos momentos personales tan duros que ambas afrontan. Al margen de sus experiencias tan diferentes, sus vidas y las de sus exparejas continúan adelante. Íñigo Onieva está desaparecido en combate, pero Risto Mejide ha cumplido este lunes con sus compromisos profesionales en televisión y con un sorprendente gesto hacia Tamara Falcó.

Artículo recomendado

Tamara Falcó da un ultimátum a Íñigo Onieva tras la polémica infidelidad: "No hay marcha atrás"

Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El presentador de Cuatro ha reaparecido en 'Todo es mentira' este 26 de septiembre solo un día después de anunciar a golpe de comunicado que ha puesto fin de manera consensuada a su matrimonio con Laura Escanes. Siete años de relación y una hija preciosa en común, cada uno de las cartas que han compartido expresaban con exactitud lo que ha sido su historia de amor, con todo lo bueno y lo malo, y con un deseo del publicista: "Sólo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos".

Risto, Laura, Tamara e Íñigo, como los personajes de un drama romántico francés, son los grandes protagonistas del otoño con sus idas y venidas sentimentales. No hay nadie que no haya reaccionado a sus impactantes rupturas. Si bien la de la hija de Isabel Preysler y su novio ha sido más espectacular pues parecen haber pasado por todas las estaciones del año en horas. De compromiso matrimonial, al reconocimiento de una escandalosa infidelidad por parte del empresario y, de ahí, a la ruptura y a que Tamara le eche de casa. Y ni la serie ni la película va a superar nunca al original.

Artículo recomendado

Risto Mejide, primeras declaraciones tras romper con Laura Escanes

Risto Mejide

Hay una gran expectación por la reaparición y la reacción de todos ellos en medio de sus complejas circunstancias. Tamara Falcó se ha refugiado en casa de su madre, donde se deja arropar y cuidar por ella y por su hermana Ana Boyer. Íñigo está en paradero desconocido, a la espera de que recoja sus pertenencias del piso en el que ha vivido hasta ahora con la marquesa de Griñón. Laura Escanes permanece en silencio tras el anuncio de su separación, y el único que ha reaparecido ha sido Risto Mejide.

El presentador ha vuelto a 'Todo es mentira' este lunes y esquivando la cuestión de su separación de Laura Escanes refiriéndose a la otra gran ruptura del fin de semana. Con su habitual tono irónico, Mejide arrancaba la emisión "con muchas ganas" y, siendo consciente de la enorme expectación de su aparición ante las cámaras, ha sorprendido a todos con un gesto de cariño hacia Tamara. "Bienvenidos a todos, especialmente a la otra persona con la que me identifico mucho en estos momentos básicamente porque es mejor que no entre en estos momentos en las redes sociales durante los próximos 20 años. Tamara Falcó, un beso desde aquí", ha pronunciado con su habitual ironía. Si bien parece estar refiriéndose a romper siendo un personaje mediático, en algunos medios se apuntaba también que Laura Escanes tendría "una ilusión" de su entorno "de trabajo".