Vivía en un ambiente de violencia doméstica

Ricardo Darín y su amarga confesión sobre su infancia

El actor argentino ha hecho unas sorprendentes declaraciones en las que ha contado cómo, con 12 años, pidió a sus padres que se separasen

Úrsula Corberó
1 / 11

1 / 11

Una familia unida

Instagram

2 / 11

Las chicas de su vida

Gtres

3 / 11

Padre del Chino Darín

Instagram

4 / 11

Suegro de Úrsula Corberó

Instagram

5 / 11

Eventos en familia

Gtres

6 / 11

No siempre fue así

Gtres

7 / 11

Una infancia complicada

Gtres

8 / 11

Levanta pasiones

Gtres

9 / 11

Un actor consagrado

Gtres

10 / 11

Premiado

Gtres

Más Sobre...

Actrices famosas Actores famosos Familias Parejas famosos

10 de marzo de 2017, 12:04 | Actualizado a

El intérprete ha participado en una campaña contra la violencia machista en Argentina, promovida por la revista `Susana' , donde no ha tenido reparo en narrar su cruda historia a fin de poder ayudar a personas que se encuentren en la misma circunstancia.

Relacionado con esta noticia

Aunque ahora es un actor de éxito, la vida de Ricardo Darín no fue siempre sobre ruedas. Tal y como él mismo ha explicado, la situación entre su padre y su madre era tan complicada que por las noches era difícil conciliar el sueño: "Yo era el último que se dormía en mi casa. Si se suscitaba algún tipo de discusión después de la cena cuando nos íbamos a dormir, yo me asomaba mirando a mi hermana en la cama de abajo y la veía con los ojos, esos tremendos y maravillosos que tiene, muy abiertos. Y a ella le pasaba lo mismo que a mí, pero era mucho más chiquita y no terminaba de comprender".

Además, recordó que a los 12 años le pidió a su padre que se divorciase. "Me paré frente a mi papá y le dije: ’me parece que te tenés que separar’. Él me repreguntó: ’¿estás seguro?’. Y le dije: ’sí, estoy completamente seguro, te tenés que separar porque ustedes dicen quererse, pero se llevan como el culo y estamos sufriendo todos’", confesó.

"A él se le llenaron los ojos de lágrimas, me miró y me dijo: ’bueno’. Aparentemente lo que ocurría es que los dos sabían qué era lo que tenía que pasar, pero ninguno de los dos se atrevía a tomar la decisión"

Ricardo, que vivió una infancia marcada por la violencia psicológica, económica e incluso física, según su propio relato, aseguró haber sentido pánico al pensar que esos hechos se pudieran repetir en su vida adulta.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?