Su última bala

La reina Sofía pide a su hijo Felipe VI no coincidir con el rey Juan Carlos I

No es un secreto que la relación entre los reyes eméritos no es la mejor. Y, tal y como ha escrito Pilar Eyre en su blog en ‘Lecturas’ hace muchos años que hacían vidas separadas y que no dormían juntos.

Actualizado a

Reina Sofía Rey Juan Carlos de Borbón
1 / 7

1 / 7

El rey Felipe VI, Juan Carlos I y la reina Sofía. La reina Sofía da un golpe sobre la mesa

2 / 7

Rey Felipe Reina Sofia. Sofía no quiere más desplantes

3 / 7

Reina Sofia. El rey Juan Carlos I no quiso acompañarla

4 / 7

Letizia Felipe Sofia. Jamás

5 / 7

Sofia y Juan Carlos. Vidas separadas

6 / 7

Reina Sofia. “Así lo ha dispuesto la Señora”

La reina Sofía no puede más. Cansada de los continuos desplantes del rey Don Juan Carlos I, la madre de Felipe VI ha pedido al soberano que, por favor, no la haga coincidir en ningún acto más con el que es el padre de sus tres hijos. Así lo aseguran en Informalia, que se hacen eco de las medias drásticas que la reina emérita ha animado a tomar a Felipe VI.

Relacionado con esta noticia

Hay que echar la vista atrás para saber qué ha sido la gota que ha colmado el vaso de la reina Sofía. Al parecer no entendió que Juan Carlos I, que tenía previsto que la acompañara al funeral de Henri d' Orleans, la dejara en la estacada y en el último momento decidiera no asistir. La reina Sofía viajó en soledad como la única representante de la Casa Real española.

La reina ha solicitado de manera formal a Felipe VI que "jamás" le hagan coincidir en la agenda institucional oficial con Juan Carlos I. Solo lo hará en actos que tengan que ver únicamente con la Corona y en los que sea imposible que uno de ambos se ausente.

No es un secreto que la relación entre los reyes eméritos no es la mejor. Y, tal y como ha escrito Pilar Eyre en su blog en ‘Lecturas’ hace muchos años que hacían vidas separadas y que no dormían juntos. La primera vez que ocurrió, por petición de la reina Sofía, Juan Carlos le pilló por sorpresa. “Perdón, majestad, su habitación está en este lado”, le dijo el ayudante de cámara cuando se iban a alojar en el Palacio de Albéniz en febrero de 1976. El mayordomo informó entonces, apurado: “Así lo ha dispuesto la Señora”.

Más Sobre...

Reina Sofía Rey Juan Carlos de Borbón

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?