Ni sus compañeros lo sabían

La razón por la que Eva González ha 'plantado' a MasterChef por La Voz

La andaluza anunció que dejaba el programa estrella de TVE sin habérselo contado siquiera a sus compañeros, Samantha, Pepe y Jordi Cruz

Eva González Samantha Vallejo-Nágera Pepe Rodríguez Jordi Cruz
1 / 6

1 / 6

Eva González. El 'bombazo' de Eva González

2 / 6

Eva González La Voz. Eva González en 'La Voz'

3 / 6

Pepe Rodríguez Samantha Vallejo Nágera. Los jueces tampoco lo sabían

4 / 6

Eva González. Y ahora, ¿qué?

5 / 6

Eva-Gonzalez-El-Hormiguero4. ¿Pero por qué se ha ido?

Más Sobre...

MasterChef MasterChef Celebrity

28 de octubre de 2018, 15:45 | Actualizado a

La noticia de que Eva González dejaba 'MasterChef', programa que llevaba 6 años presentando (incluida la edición 'junior' y 'celebrity'), para fichar por la nueva edición de 'La Voz' en Atresmedia estalló de repente. El portal de noticias sobre televisión 'VerTele' lo publicaba pocas horas antes de que la propia miss lo anunciara en una entrevista para 'El Hormiguero', el pasado 17 de octubre.

Un giro importante para la andaluza (y sobre todo para TVE) que nadie esperaba y que, pese a lo feliz y contenta que se la veía, pocos entendían por qué se había producido. "Tenía muchas ganas de contarlo, de gritarlo y de cantarlo a los cuatro vientos", decía Eva en el show de Pablo Motos. Según el portal 'Look', el motivo estaría relacionado con la estabilidad económica que le da la cadena privada frente a Televisión Española.

Relacionado con esta noticia

Las reacciones de sus compañeros no se hicieron esperar, quienes al parecer no sabían nada sobre la importante decisión que González había tomado en su carrera. Samantha Vallejo-Nágera, juez del concurso y ya amiga de la presentadora después de tantos años trabajando juntas, confirmó que no sabía nada al respecto de que Eva iba a pasarse a Atresmedia hasta que la prensa lo publicó. Tampoco Pepe Rodríguez sabía nada al respecto, según dijo en un evento promocional al día siguiente: "Me enteré el último día. Antes de ‘El Hormiguero'".

¿Pero por qué Eva González habría abandonado el programa que la ha consolidado como presentadora en los últimos seis años desde que comenzara su carrera televisiva tras ganar Miss España, en 2003? Según ha podido saber 'Look', el grupo Atresmedia le ofrece a la andaluza un contrato con la cadena por cuatro años (hasta 2022). Es decir, que aunque 'La Voz' se anulara por falta de audiencia, Eva tiene garantizado un puesto en cualquier otro formato en Antena 3. Sin embargo, con TVE la presentadora tenía un contrato por programa, que debía renovar con cada nueva edición de 'MasterChef'.

Relacionado con esta noticia


Todo este asunto no sería un problema si no fuera porque la andaluza podría encontrarse presentando dos programas distintos, en dos cadenas distintas, al mismo tiempo y en prime time. ¿Cómo es esto posible? Pues porque Eva aparece al frente de 'MasterChef Celebrity 3', que se emite los domingos por la noche. Al terminarse este, TVE emitirá a final de año la siguiente edición de 'MasterChef Junior', programa que también presentado por la exmiss España y grabado con antelación. El problema vendría cuando Eva empiece a grabar la nueva edición de 'La Voz' y se emita al mismo tiempo que alguno de los dos programas de TVE.

Aunque todo este follón de emisiones se podría terminar solucionando, la cadena pública se ha quedado sin presentadora (de repente) de su programa estrella y tendrá que ver cómo reconducir ese hecho. Frente a ello se contemplan dos opciones. La primera de ellas, según explica 'Look', sería cortar todas aquellas tomas de los programas ya grabados en las que aparezca Eva y dejar al programa sin presentador y que sobreentendiera lo que va sucediendo. La segunda, sería sustituir a Eva por Samantha, cosa que implicaría volver a grabarlo de nuevo y superponer esas tomas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?