Este lunes 5 de abril Televisión Española lanza un nuevo programa. La 1 estrena a las 22:10 de la noche ‘The dancer’, adaptación del formato ‘The greatest dancer’, un talent show de baile creado por Simon Cowell, creador de ’Got talent’ y ‘Factor X’. El programa está presentado por Ion Aramendi y la actriz Sandra Cervera. No son los únicos rostros conocidos en ‘The dancer’. El programa cuenta con la participación otras tres caras conocidas de la televisión, que desempeñarán el rol de capitanes de los equipos, los cuales estarán formados por los concursantes que pasen la audición con los votos del público. Los encargados de apadrinar a los grupos de concursantes son Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, coreógrafo muy relacionado con la televisión.

Artículo relacionado

Rafa Méndez, de 45 años de edad y originario de Tenerife, se hizo muy popular en televisión en el programa ‘Fama, ¡a bailar!’, que estrenó Cuatro en 2008, donde fue profesor de funky y miembro del jurado. Después de tres ediciones el talent show fue remodelado y pasó a llamarse ‘Fama Revolution’. En esa edición, la cuarta, Rafa Méndez tuvo como alumna a Miriam Doblas, conocida artísticamente como Lola Índigo tras su paso por ‘Operación Triunfo’, quien concursó en el programa de baile. Ahora Miriam y Rafa han vuelto a coincidir en un programa de televisión, ‘The dancer’, donde ambos tienen el mismo rol.

the dancer

Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez son los capitanes de los grupos de concursantes de 'The dancer'.

RTVE

Rafa Méndez y Lola Índigo protagonizaron un momento tenso en ‘Fama Revolution’. El coreógrafo, enfadado, echó a su por entonces alumna de una clase descontento con su actitud. A pesar de aquello, tras el programa ambos entablaron una amistad, tal y como ha declarado la cantante a GTRES: “Rafa y yo hemos compartido muchas cosas fuera de cámaras, hemos tenido una amistad muy bonita y él me ha ayudado mucho. Él fue la primera persona a la que yo llamé para que me aconsejara antes de entrar en ‘Operación Triunfo’”.

La trayectoria profesional de Rafa Méndez

Aunque de vez en cuando mostraba mucho genio, Rafa Méndez destacó en ‘Fama, ¡a bailar!’ por su carácter divertido y su naturalidad frente a las cámaras. Tras darse a conocer en el talent show, el coreógrafo se convirtió en presentador. Primero presentó el programa de reportajes ‘After Hours’, en Cuatro. Después se puso al frente del programa ‘¡Mójate!’, junto a Marbelys Zamora, bailarina y coreógrafa que fue compañera suya en ‘Fama, ¡a bailar!’. En 2014 formó parte del programa de Telecinco ‘Pequeños gigantes’ como coreógrafo y director artístico. Posteriormente Rafa Méndez saltó a La Sexta como miembro del jurado del talent show ‘Tú sí que sí’.

rafa mendez

Rafa Méndez, un bailarín y coreógrafo muy televisivo.

RTVE

Respecto a su trayectoria profesional al margen de los programas de televisión, el bailarín y coreógrafo ha participado en videoclips y ha formado parte de giras musicales de importantes cantantes, entre ellos Emma Bunton, Sophie Ellis Bextor o Geri Halliwell. Rafa, además, ha dirigido su propio espectáculo teatral, ‘Los 7 de Rafa Mendez’. Actualmente, el coreógrafo dirige el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla, Madrid.